banner noticias guatemala 1

La Diócesis de Verapaz vivió una jornada de gracia con la ordenación diaconal de cuatro nuevos servidores, celebrada en la Catedral de Cobán. Cobán, febrero 2026.- El pasado sábado 7 de febrero se celebró con alegría, esperanza y fe la ordenación diaconal de cuatro seminaristas en la Santa Iglesia Catedral de Santo Domingo de Guzmán, en el municipio de Cobán. Los nuevos diáconos son: Mario Rodrigo Tzib Chén, Rocael Fernando Galeano Choc; y Edgar Eliseo Macz Hub y Juan Caal Choc, miembros de la Comunidad Misionera de Cristo Buen Pastor (MCBP), comunidad religiosa fundada por el sacerdote Antonio de Groot, SDB.

La celebración fue presidida por Monseñor Rodolfo Valenzuela Núñez, Obispo de la Diócesis de la Verapaz, mediante la Imposición de Manos y Oración Consagratoria, concelebrada por sacerdotes salesianos y diocesanos. A la Eucaristía asistieron religiosos y religiosas, familiares de los nuevos diáconos y numerosos feligreses provenientes de distintas comunidades de la región norte de Guatemala. 

Durante la proclamación del Evangelio de San Juan, se recordó cómo Jesús se dirige a sus discípulos diciendo: “No son ustedes los que me eligieron a mí, soy yo quien los elegí y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto permanezca”. En la homilía, Monseñor Valenzuela Nuñez, destacó el valor del agradecimiento a Dios por el don de la vocación y el llamado de los servidores para el bien de su pueblo. Reconoció la respuesta generosa de los nuevos diáconos y su compromiso de servicio, recordando que el verdadero servidor, siguiendo el modelo de Jesús, se hace cercano a su pueblo.

La Comunidad Misionera de Cristo Buen Pastor, la Asociación Centro Don Bosco y el sacerdote Antonio de Groot, SDB, expresan su alegría y gratitud por este acontecimiento, que fortalece la misión pastoral y la presencia del Buen Pastor en las comunidades indígenas de la etnia Q’eqchi’.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir