San Pedro Carchá, diciembre 2025.- La Congregación de las Hermanas de la Resurrección, grupo XXII de la Familia Salesiana, celebró la Primera Profesión Religiosa de ocho nuevas hermanas, en una ceremonia realizada en la Iglesia de Talita Kumi en Carchá, el lunes 8 de diciembre, bajo la protección de la Inmaculada Concepción de María.
La fecha tiene un significado especial para la Congregación, pues recuerda que hace 34 años se inició la obra de Talita Kumi, un proyecto que continúa creciendo bajo la guía de la Providencia y el espíritu del carisma salesiano.
Durante la celebración, las ocho novicias realizaron sus primeros votos de castidad, pobreza y obediencia, comprometiéndose al servicio de los jóvenes y de los más pobres. La ceremonia contó con la presencia de sus familias, miembros de su comunidad, Hermanas de la Resurrección y novicias, quienes acompañaron a las profesantes en este momento de entrega y consagración.
La Santa Eucaristía fue presidida por el fundador de la Congregación, padre Jorge Puthenpura, SDB, y concelebrada por el padre Alex González, proveniente del Vicariato de Izabal, territorio en el que también tienen presencia las Hermanas. En un momento muy significativo, cada una de las nuevas hermanas recibió de manos del padre Jorge los signos de la Cruz y la Luz de Cristo, que expresan su deseo de vivir conforme al Evangelio y ser testimonio de esperanza para las comunidades donde servirán. Para luego ser recibidas con un abrazo por toda la Comunidad de Hermanas, guiada por su Superiora, Madre Zoila Caal.
Las nuevas profesas encomendaron su camino a San Juan Bosco y a todos los santos de la Iglesia, pidiendo la intercesión de la Virgen María para guiarlas en su vocación y misión.
