Ciudad de Guatemala, noviembre 2025.– El Centro de Formación Profesional Padre Bartolomé Ambrosio, perteneciente a la Obra Salesiana La Divina Providencia, celebró la clausura del ciclo académico 2025.
El pasado 15 de noviembre, 136 jóvenesculminaron exitosamente sus estudios en las distintas especialidades técnicas ofrecidas por la institución: mecánica de motocicletas, instalación y mantenimiento de paneles solares, soldadura industrial, electricidad industrial, mecánica torno-fresadora, carpintería, operador y reparador de computadoras, redes CISCO, inglés técnico y desarrollo de software junior.
Durante su formación, los estudiantes no solo fortalecieron sus capacidades técnicas y humanas, sino que también fueron acompañados con la espiritualidad y el estilo educativo de Don Bosco, elementos que les servirán en su vida profesional y personal.
“Nos sentimos orgullosos de estos nuevos profesionales que hoy pasan a formar parte de la familia de exalumnos de Don Bosco. Algunos ya cuentan con ofertas laborales, lo que confirma que la formación del CFP es de calidad”, expresó Omar García, director del Centro de Formación Profesional.
La clausura también destacó el testimonio de jóvenes provenientes del interior del país. Entre ellos, Marvin Reginaldo Simón, originario de San Juan Comalapa, Chimaltenango (82 kms. de la capital), quien cursó la especialidad de Torno y Fresadora y fue reconocido con la Medalla Santo Domingo Savio por sus valores salesianos durante su proceso formativo.
