Guatemala, junio 2025.- Este martes 10 y miércoles 11 de junio, se está desarrollando un significativo encuentro de la Familia Salesiana en la Casa Inspectorial. La jornada reúne a los miembros del Consejo de Salesianos de Don Bosco (SDB), así como a religiosas de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) y de las Hijas del Divino Salvador (HDS), en un ambiente de fraternidad, discernimiento y compromiso misionero.
Este espacio de diálogo y reflexión busca fortalecer los lazos entre los diversos grupos de la Familia Salesiana presentes en la región, con el objetivo común de renovar con esperanza su entrega y acción pastoral entre los jóvenes, especialmente aquellos que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad.
Durante las sesiones, se abordan temas clave para la misión salesiana, se comparten experiencias y se proyectan líneas de acción conjunta, enmarcadas en el carisma de Don Bosco y en fidelidad a los desafíos del tiempo presente.
El Inter Consejo se consolida, así como una valiosa oportunidad para crecer en sinodalidad y corresponsabilidad, uniendo fuerzas en la construcción de una Iglesia cercana, alegre y comprometida con los preferidos del Reino: los jóvenes.