Ciudad de Guatemala, mayo 2025.- El sábado 3 mayo el Prenoviciado Salesiano del Instituto Filosófico Manuel Enrique Piñol abrió sus puertas para realizar su convivencia vocacional, animada por los hermanos en formación, salesianos del equipo de animación vocacional y las Hijas del Divino Salvador.
La experiencia inmersiva de la convivencia se trabajó a lo largo del día, donde los jóvenes asistentes vivieron una jornada cotidiana del prenoviciado, como primer acercamiento al estilo de vida de los formandos salesianos. Entre clase, juegos, oración, merienda, estudio, y apostolado los jóvenes entendieron el ritmo de vida de la formación salesiana, experiencia clave del discernimiento vocacional. Se contó además, con un acercamiento a la pastoral juvenil a través del Grupo Scout 61, miembro de esta Casa de Formación, quienes son acompañados por los prenovicios.
A través de estos encuentros se pretende llegar a más jóvenes, suscitar preguntas e interés vocacional e iniciar procesos de acompañamiento que les ayuden a descubrir el propósito que Dios tiene para sus vidas.