Ciudad de Guatemala, mayo de 2025. - Desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de mayo, la Casa Inspectorial es sede del Primer Encuentro de Directivos Laicos, una iniciativa clave de la Inspectoría Salesiana de Centroamérica, Divino Salvador (CAM). El encuentro tiene como objetivo primordial fomentar el intercambio de experiencias entre los directivos de las diversas obras educativas, al tiempo que se les ofrece una visión integral de la identidad, organización y gestión de la Inspectoría.
La jornada inaugural del lunes 5 de mayo comenzó con una solemne eucaristía en la Capilla de Guadalupe de la Parroquia El Espíritu Santo, presidida por el padre Julio Navarro, SDB, Inspector de Centroamérica. Tras la celebración, el padre Navarro ofreció una cálida bienvenida a los participantes y los guio en un recorrido por las instalaciones de la casa inspectorial y la parroquia.
Posteriormente, dieron inicio las sesiones de trabajo. La primera jornada estuvo a cargo del padre René Santos, SDB, Vicario Inspectorial, quien centró su presentación en la identidad de la Inspectoría CAM, abordando su misión, visión, valores fundamentales y estructura organizativa. Este encuentro busca fortalecer el sentido de pertenencia de los directivos laicos, profundizar su comprensión del carisma salesiano y robustecer su compromiso con la misión educativo-pastoral de la Congregación y la Inspectoría.