Guatemala, marzo 2025.- El pasado miércoles 5 de marzo, la comunidad educativa del Centro Escolar Miguel Magone celebró la Santa Misa y la Imposición de la Ceniza, dando inicio al tiempo de Cuaresma.
La Eucaristía, presidida por el padre Bosco Alfaro, SDB, comenzó a las 8:00 a.m. en el salón de usos múltiples del centro escolar, con la participación de todos los alumnos. Durante su homilía, el padre Bosco explicó de manera sencilla y breve el significado de la Cuaresma, un tiempo que invita a la penitencia y la conversión.
Tras la reflexión, cada uno de los estudiantes se acercó para recibir la cruz de ceniza en la frente, símbolo que marca el inicio de este periodo litúrgico de preparación para la Pascua.