banner noticias guatemala 1

Un joven malabarista deleita al público con su talento durante las Buenas Tardes Culturales en la celebración de San Juan Bosco en el Oratorio Salesiano Futbosco. Guatemala, febrero 2025.- El domingo 2 de febrero, el Oratorio Salesiano Futbosco del Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA), ubicado en el Instituto Teológico Salesiano Interinspectorial (ITSI) en la Zona 11 de la Ciudad de Guatemala, celebró con alegría la festividad de San Juan Bosco, padre, maestro y amigo de los jóvenes.

Alrededor de 400 jóvenes que participan en este oratorio se congregaron para rendir homenaje a Don Bosco. La jornada inició con la celebración de la Santa Eucaristía, presidida por el padre Mario Elías Arias, SDB, párroco de la Parroquia San Juan Bosco - Santuario de María Auxiliadora.

Posteriormente, se llevaron a cabo las Buenas Tardes Culturales, donde el arte y la alegría fueron protagonistas. Los asistentes disfrutaron de una experiencia única llena de creatividad y entusiasmo, acompañada de juegos feriales que reflejaron el espíritu salesiano.

La celebración contó con el apoyo de bienhechores, animadores, laicos, jóvenes de la pastoral juvenil, niños, hermanos teólogos SDB y del hermano Miguel Rojas, SDB, quien lideró la organización junto a todos ellos, logrando transmitir alegría y esperanza a los oratorianos participantes.

Como parte de la jornada festiva, se realizó el lanzamiento oficial de la Propuesta Pastoral 2025 del ITSI, titulada “Esperanza que nos impulsa, camino que nos transforma”, alineada con el Aguinaldo Salesiano de este año.

Siguiendo las palabras de Don Bosco, “La santidad consiste en estar siempre alegres”, los jóvenes vivieron un domingo distinto, lleno de gozo y fraternidad. La alegría salesiana, basada en la razón, el amor y la caridad, continúa tocando corazones y guiando a las comunidades en su camino hacia la santidad cristiana, bajo la intercesión de María Auxiliadora.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir