Guatemala, enero 2025.- Con gran gozo y en un ambiente de profunda espiritualidad, el pasado sábado 25 de enero se celebró la Ordenación Diaconal del hermano Osiris Adiel Rivera Hernández, SDB, en la Parroquia San Juan Bosco, Santuario de María Auxiliadora, ubicado en la Zona 11 de la Ciudad de Guatemala.
La solemne Eucaristía, en la que se llevó a cabo la imposición de manos y la oración consecratoria, fue presidida por monseñor Mario Fiandri, SDB, vicario apostólico de Petén. Acompañaron esta celebración el padre Julio Navarro, SDB, inspector para Centroamérica; el padre Rolando Echeverría, SDB, director del Instituto Teológico Salesiano Interinspectorial (ITSI); así como el padre Eduardo Castro y el padre Víctor Bermúdez, quienes compartieron este significativo momento con la comunidad salesiana y los fieles presentes.
El evento congregó a numerosos fieles provenientes de El Salvador y Guatemala, quienes junto a los familiares del hermano Rivera se unieron en oración y acción de gracias por este importante paso en su camino vocacional.
Como parte de la familia salesiana y en unidad con la asamblea de Dios, la comunidad continuará acompañando al diácono Osiris Adiel Rivera Hernández, SDB, en su proceso de discernimiento y servicio, confiando en que su ministerio sea un testimonio vivo del carisma de Don Bosco en la Iglesia y en el mundo.