banner noticias guatemala 1

Músicos que participaron en el Ensamble de Música sacra organizada por la parroquia Salesiana de San Pedro Carchá. Alta Verapaz, febrero 2024. - La Parroquia Salesiana de San Pedro Carchá se vistió de gala el pasado 24 de febrero, llevando a cabo por primera vez en el departamento un Ensamble de Música Sacra con alrededor de 100 músicos provenientes de los diferentes municipios del departamento de Alta Verapaz.

Dicha actividad se realizó en honor a la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo a través de las inigualables notas musicales de las Marchas Fúnebres, las cuales fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Nación por el Gobierno de Guatemala en abril del año 2011.

Una gran cantidad de fieles de diferentes municipios fueron partícipes de ese acontecimiento tan importante a nivel parroquial y así mismo se le dio un realce a la fe y devoción que se vive en San Pedro Carchá, es por ello que en el escenario principal fueron expuestas la veneradas imágenes del Señor de la Columna, Señor Sepultado, Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, dichas imágenes son los signos de la devoción que ha sido transmitida de generación en generación.

La actividad fue organizada por la Pastoral de Comunicación Social de la Parroquia Salesiana de San Pedro Carchá. El maestro Max Chamam director de la Banda Sacra Jesús Nazareno y la Asociación Caballeros y Damas de Honor.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir