banner noticias elsalv

Estudiantes de enfermería que partirán rumbo a Alemania para su formación técnica. Soyapango, agosto 2023. – En el año 2020, el Colegio Don Bosco inauguró un programa de formación técnica en la especialidad de bachillerato en Atención Primaria en Salud, ampliando la matrícula también a estudiantes femeninas.

Durante ese mismo año, gracias a la colaboración de la Embajada de El Salvador en Alemania, la especialidad de bachillerato mencionada fue seleccionada para formar parte de un acuerdo de cooperación entre la Agencia Federal de Empleo de Alemania y la Embajada de El Salvador en dicho país europeo.

Dicho convenio busca que, al finalizar los estudios de educación media, los estudiantes continúen su formación en Alemania bajo un modelo de educación dual (estudio y trabajo).

Finalmente, este año 2023, un grupo de 5 exalumnos de Colegio Don Bosco partirán a mediados de agosto hacia Europa para continuar su educación en el área de salud a través de la formación dual.

Estos jóvenes serán los primeros jóvenes del Don Bosco,en aprovechar la oportunidad de tecnificarse en Alemania llevando de la mano el estudio y trabajo en su área de aprendizaje. Para calificar a este beneficio, los estudiantes tuvieron que aprobar la certificación B2 del idioma Alemán.

Los estudiantes iniciaron el aprendizaje de Alemán en el colegio durante los años 2020 al 2022 y lo finalizaron este año en el Complejo Educativo Católico Nuestra Señora del Rosario, una institución educativa que también es beneficiaria de este convenio.

En el transcurso del 2023, la Embajada de El Salvador en Alemania amplió el alcance del beneficio a otras especialidades, como Electrónica, Mantenimiento Automotriz y Electromecánica, lo que brindará a los jóvenes más oportunidades para su desarrollo educativo y profesional.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir