banner noticias elsalv

La dirección  de la obra estuvo a cargo de la Pastoral del Ricaldone y la Comisión Estudiantil de Cultura. San Salvador, marzo 2023. - Un elenco de actores de más de 50 estudiantes escenificó el Santo Viacrucis, a puertas de iniciar la Semana Santa.

La preparación de esta Obra que revive el camino hacia el Calvario de Jesús, tuvo una preparación de más de un mes, donde los estudiantes podían audicionar y tomar un papel para llevarlo a escena.

La obra tuvo una duración de una hora y media y se presentó en dos funciones. Más de 1500 familias asistieron al evento. El Padre Daniel García, encargado de pastoral, invitó a la concurrencia a prepararnos para acompañar a Jesús crucificado y vivir la Semana Mayor con fe: “Más que una obra audiovisual, este signo debe llamarnos a la meditación y a la conversión, que nos permita preparar nuestro corazón para acompañar a Jesús con la cruz”, acotó.

En escena, los actores presentaron el Vía Crucis, mezclando situaciones de contexto actual con la vida que vivió Jesús hecho hombre, adaptada a nuestra vida cotidiana. María Santísima, fue ejemplo del amor de madre que acompañó a su hijo hasta su último aliento en el madero.

Todos los estudiantes desde tercer ciclo a bachillerato, realizaron altares y alfombras alusivas, que le dieron más realce al evento. Fue una presentación que capturó la atención y meditación de los asistentes.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir