banner noticias elsalv

La presentación de la nueva política de protección generó atención y esperanza entre la audiencia. Soyapango, abril 2023. - En conmemoración del Día Nacional para la Erradicación de la Violencia Sexual ejercida contra las niñas y niños de El Salvador, FUSALMO presentó de manera oficial la Política de Protección contra la Explotación y los Abusos Sexuales.

Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), realizó el viernes 31 de marzo el lanzamiento de la Política de Protección contra la Explotación y los Abusos Sexuales PEAS.

El lanzamiento se llevó a cabo con el propósito de sensibilizar, informar y prevenir a estudiantes, docentes, personal interno y externo de FUSALMO, para identificar y diferenciar sin problema qué es un abuso y una explotación sexual y así proteger a la niñez y adolescencia, brindando medidas de prevención ante estos casos sexuales.

El objetivo de esta política es, brindar lineamientos y acciones para prevenir la explotación y abuso sexual (EAS) en niños, niñas y adolescentes beneficiarios de todos los programas y proyectos de FUSALMO, y crear condiciones de promoción, protección y cumplimiento de sus derechos; generando un ambiente seguro para su desarrollo integral, comentó Nelson Cruz, Director Ejecutivo de FUSALMO.

A esto se suma, el lanzamiento de la campaña social “Yo no permito, ni tú tampoco”, la cual procura crear una cultura de denuncia sin miedo para todos aquellos niños y niñas que han pasado por un atentado de abuso y explotación sexual y han sido amenazados para no hablar.

“Este esfuerzo institucional, sigue la línea salesiana de seguir protegiendo a nuestra población más vulnerable y estamos seguros, que, Don Bosco formaría parte del Comité de Protección y le daría seguimiento” comentó Rosa Martínez, miembro del Comité PEAS.

“De parte de todos las niñas, niños, adolescentes y jóvenes doy las gracias a FUSALMO, por esta iniciativa de prevención y protección para con la niñez y juventud salvadoreña. Gracias por hacer cada día acciones que buscan mejorar nuestra calidad de vida, por pensar en nosotros y en las diferentes expresiones de violencia que existen en nuestro día a día para protegernos, además las diferentes formas para apoyarnos y salir adelante” comentó Carla Ramos.

FUSALMO, está altamente comprometido en el tema de prevención y protección a la niñez, por lo que brindan distintas opciones de canales de comunicación para denuncias confidenciales, accesibles y seguras.

  • Botón de denuncia en el sitio web de FUSALMO.
  • Buzón y formularios de denuncia ubicados en puntos estratégicos.
  • Al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Al teléfono ya sea llamado o mensaje de whatsapp al 7450 – 1386.

El evento dio cierre, con la participación del foro “Hablemos de abuso y explotación sexual: la importancia de la prevención” en donde participaron jóvenes de la Red de Juventudes junto a la especialista en género de FUSALMO.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir