banner noticias elsalv

Estudiantes del Colegio Don Bosco certificados en primeros auxilios. Soyapango, octubre 2022.- Del martes 25 al viernes 28 de octubre, estudiantes del bachillerato en Atención Primaria en Salud, recibieron el curso de Primeros Auxilios por parte de personal de la Dirección General de Protección Civil salvadoreña.

El objetivo de la capacitación fue proporcionar a los estudiantes los conocimientos básicos para aplicar de manera correcta los Primeros Auxilios, por medio de técnicas que permitan la atención eficaz, inmediata y eficiente a una persona enferma o lesionada, estabilizar su condición y transportarla de manera segura, hasta donde reciba atención médica.

Junto a la formación teórica se realizaron las debidas prácticas. La formación culminó con la evaluación que les permitiría hacerlos acreedores de la certificación. Los jóvenes fueron divididos en cuatro grupos a los cuales se les brindaba un caso de accidente vial ante el cual ellos debían actuar con los conocimientos aprendidos.

Un total de 37 estudiantes recibieron su acreditación en Primeros Auxilios en un sencillo acto de graduación presidido por el director de Protección Civil y por el P. René Santos, director del Colegio Don Bosco.

{myFlickr}photoset_id=72177720303327033{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir