banner noticias elsalv

Jóvenes representantes de cada país de Centroamérica en el concurso de Emboscados junto al padre Bethancourt, sdb. Santa Tecla, El Salvador, agosto 2022.- El sábado 27 de agosto se realizó la final del concurso de la copa del conocimiento de la historia de los salesianos en Centroamérica llamado Emboscados en el estudio de Televisión del Colegio Santa Cecilia.

Se inscribieron alrededor de 248 jóvenes en la primera eliminatoria a nivel local. Cada obra salesiana de la región organizó un evento para elegir al representante que participaría en la final nacional. De ella resultaron seis ganadores, uno representando a cada país.

Jennifer Vásquez de Guatemala, Víctor López de El Salvador, Oscar Sánchez de Honduras, Christopher Marroquín de Nicaragua, Brandon Quirós de Costa Rica y Yassiel Rodríguez de Panamá.

Los participantes viajaron a El Salvador el viernes 26 de agosto donde fueron recibidos por la comisión Jubileo. Los participantes fueron hospedados en un hostal cercano al Colegio Santa Cecilia y tuvieron la oportunidad de conocer algunos lugares de San Salvador antes del concurso.

El sábado 27 fueron invitados al evento de premiación de la liga salesiana en el Chaleco. Por la tarde iniciaron los ensayos de la transmisión en vivo junto al equipo de comunicaciones del Santa Cecilia, equipo central de CS y algunos comunicadores locales del país.

En punto de las siete inició la transmisión en vivo que duró unos 90 minutos. Fueron tres rondas de diez preguntas resultando ganador de quinientos dólares Brandon Quirós de Costa Rica.

Esta actividad fue pensada, ejecutada y organizada como parte de las celebraciones del jubileo por los 125 años de celebración de la llegada de los salesianos a tierra centroamericana por la comisión Jubileo 125 coordinada por el P. Rodolfo Guzmán e integrada por el P. Jean Paul Bethancourt, P. Efrén Mejía, P. Carlos Hernández y Zaida Navarrete.

{myFlickr}photoset_id=72177720301665975{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir