banner noticias elsalv

Graduados del Curso de Asistente Administrativo - FUSALMO Soyapango, junio 2022. - El pasado lunes 13 de junio en las instalaciones de FUSALMO Soyapango, El Salvador, se llevó a cabo la clausura del curso de Asistente Administrativo, en el marco del proyecto “Jóvenes Creando Futuro” gracias a la colaboración de Brücke Le Pont; en la que 23 jóvenes recibieron con gran entusiasmo su diploma, listos para la inserción laboral.

El curso dio inicio el 27 de abril de 2022 y finalizó el 8 de junio 2022, con un total de 80 horas técnicas en el área formativa y 40 horas de formación complementaria en cultura de paz y orientación laboral de forma semipresencial.

Su principal finalidad ha sido poder dotar a los beneficiarios de competencias que se requieren para el puesto de asistencia administrativa, recepcionista, atención al cliente, entre otras áreas relacionadas.

Por su parte, Nelson Cruz, director ejecutivo de FUSALMO, comentó que la misión es “Ayudar a los jóvenes a salir adelante y a encontrar un proyecto de vida”.

Rodrigo Beltrán Castro, beneficiario del curso de Asistente Administrativo, expresó: “gracias por la oportunidad que nos han dado; gracias por creer en nosotros, por el conocimiento y la enseñanza que nos dieron; porque nos ayudaron a creer más en nosotros mismos, creer que somos capaces”.

Cabe destacar que, de los jóvenes graduados, uno de ellos ya cuenta con un puesto laboral en una empresa muy reconocida en el país, por lo que fue su madre quien con gran alegría y emoción recibió el diploma, ya que, gracias a la intermediación laboral, como parte del proceso, el joven de 19 años se encontraba en su primer día de trabajo.

Además de la formación, otro de los grandes beneficios para los jóvenes que culminaron este curso, es que muchos de ellos ya han sido considerados por diferentes empresas.

Justo después de culminar con el acto de graduación, muchos se trasladaron a realizar procesos de selección en una empresa bancaria de gran reconocimiento en nuestro país.

{myFlickr}photoset_id=72177720299763987{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir