banner noticias elsalv

Las actividades presenciales se han ido retomando con gradualidad para asegurar la salud y bienestar de la comunidad educativa. Soyapango, marzo 2022.- El 28 de febrero culminaron las fases de apertura a la semipresencialidad en todos los niveles educativos del Colegio Don Bosco y Centro Escolar Católico San Juan Bosco de Ciudadela.

Aproximadamente a dos años, que a causa de la pandemia los estudiantes tuvieron que recibir la educación de manera virtual, con la confianza y la fe puesta en Dios, se dio el paso para que todos los niveles educativos se presentaran de nuevo a la Institución.

Los jóvenes de bachillerato iniciaron el 14 de febrero, III ciclo el 21 de febrero; finalmente los niños y niñas de primaria y parvularia se presentaron el 28 de febrero.

Más de la mitad de la población estudiantil asiste a la institución distribuidos durante la semana (dos días mínimo cada sección), a manera de no sobrepasar la capacidad de estudiantes por clases según las indicaciones del MINEDUCYT.

El sistema de enseñanza que se utiliza es el híbrido, ya que aquellos estudiantes que optaron 100% por la virtualidad reciben sus clases con los compañeros que se encuentran presentes en la Institución en tiempo real conectados a través de classroom.

Las actividades religiosas, retiros espirituales, actividades deportivas y musicales se encuentran todas activas manteniendo las medidas de bioseguridad, con el fin de proteger a toda la Comunidad Educativo Pastoral de la Institución y a las familias de los estudiantes.

{myFlickr}photoset_id=72177720297051861{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir