banner noticias elsalv

El proyecto ayuda sigue llegando a más familias y jóvenes, no solo en materia de educación, sino alimentación y acompañamiento socioemocional. San Salvador, diciembre 2021. - El Programa de Becas “Ayúdame a Triunfar” ha sido impulsado por benefactores, donantes anónimos, fundaciones, empresas privadas y ex alumnos del Ricaldone que apoyan la educación de muchos jóvenes de escasos recursos.

En el 2020 y 2021 cientos de familia fueron golpeadas a consecuencia de la Pandemia del COVID 19, esto provocó un impacto en más del 60% de la población estudiantil. El desempleo, la alimentación y la salud, han sido los grandes desafíos para continuar sus estudios para muchos jóvenes y familias.

En el 2020, el Ricaldone lanzó la primera plataforma digital para donantes y cooperadores que beneficiarán a cientos de familias y jóvenes de escasos recursos económicos.

El portal digital de donaciones (https://donaciones.ricaldone.edu.sv) , fue apoyado por el Proyecto Vía Don Bosco y reúne tres programas de ayuda: Programa de alimentación “Mamá Margarita”, Programa de Canasta Solidaria y el Programa de Becas Ayúdame a Triunfar.

Éste último beneficiará a 56 jóvenes a quienes se les otorgó una beca para continuar con sus estudios académicos y técnicos para el 2022. Los estudiantes recibieron la buena noticia de parte del Director General del Instituto Técnico Ricaldone, Padre Mario Alberto Aldana Jovel, quien incentivó a las familias y jóvenes beneficiados a no desmotivarse en las dificultades: “Muchas buenas personas están invirtiendo tiempo y recurso por ustedes, que esto les motive a ver hacia adelante y ver la oportunidad que hoy se les presenta”, apuntó el Director.

Este año, siete jóvenes que integraron el Programa recibieron su diploma que los acreditó Bachilleres Técnicos de El Salvador graduados de este instituto.

Compartir