banner noticias elsalv

Comunicadores sociales de Centroamérica 2019.- Ayagualo, noviembre 2019.- Del 18 al 20 de noviembre se llevó a cabo el encuentro inspectorial de comunicadores salesianos locales en la casa de retiros Sagrado Corazón de Jesús.

 

El encuentro tuvo una participación de 31 comunicadores de 18 casas salesianas de Centroamérica. Así como la participación especial de seis hermanas, Hijas del Divino Salvador, dedicadas a la comunicación social en sus obras.

Los temas abordados fueron: Pastoral juvenil y comunicación social impartido por el P. René Santos. "De lo impreso a lo digital" y la ayuda que se necesita para el Boletín Salesiano en el 2020. Líneas oficiales de trabajo en comunicación social 2020, explicación de las campañas sobre el CG 28 y campaña sobre peligros en Internet que se ha realizado en un esfuerzo como inspectoría y Via Don Bosco.

El tema formativo fue sobre la "Defensa de la fe". También se tuvo la visita de Christian Jiménez, quien compartió los avances del ETEC-OPDI y el P. Julio Navarro, ecónomo inspectorial, quien compartió las buenas noches, así como la presencia del P. Juan Carlos Mesén quien ayudó en el momento espiritual junto al P. Efrén Artiga.

El encuentro fue un tiempo rico en reflexión espiritual y sobre el trabajo que este sector realiza por la misión salesiana. También hubo espacio para el compartir experiencias y la fraternidad característica de este grupo que ha venido creciendo desde hace cuatro años en amistad y profesionalismo.

El próximo encuentro se ha agendado del 10 al 12 de Noviembre de 2020.

{myFlickr}photoset_id=72157711937734377{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir