banner noticias elsalv

Ivonne Nochez; una joven salvadoreña de 15 años, quien forma parte desde niña del Club de Patinaje de FUSALMO en El Salvador Soyapango, El Salvador, Julio 2019.- “Era la última vuelta, a la par mía patinaban la competidora de España, Colombia e Italia pero no quería quedarme atrás, sabiendo que todo estaba a punto de terminar. Hice mi mayor esfuerzo, la pista era enorme pero debía seguir dando lo mejor de mi”. Comenta, la hoy 8va. posición de las patinadoras más rápidas del mundo en la prueba 1,000 metros en el Mundial de Patinaje desarrollado en Barcelona España.

Ivonne Nochez; una joven salvadoreña de 15 años, quien forma parte desde niña del Club de Patinaje de FUSALMO en El Salvador, directamente en la sede de Soyapango, uno de los municipio con altos índices de violencia a nivel nacional.

Este sector poblacional; en donde los jóvenes tienen muchas limitaciones para ser considerados “líderes o jóvenes destacados”, la falta de educación, violencia de género, pobreza y las pocas oportunidades de participación son algunos de los factores que generan la ruta de la violencia.

Aún a pesar de las circunstancias; Ivonne ha sido una destacada atleta en el mundo del patinaje: durante el 2019 ha participado por primera vez en el Mundial de Patinaje además ha sido Campeona Centroamericana en cinco oportunidades ganando medalla de oro en todas las pruebas, pero eso no queda ahí, Ivonne en el 2018 recibió de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) la medalla de Espiga Dorada siendo galardonada como Joven Promesa de Patinaje.

Desde el 2001; FUSALMO a través de las Escuelas Deportivas, brinda a los niños y jóvenes de zonas de alto riesgo y vulnerabilidad social oportunidades para la práctica de siete disciplinas deportivas entre fútbol, baloncesto, ajedrez, gimnasia rítmica, tenis de campo, taekwondo y patinaje, siendo este último el club que incorpora más atletas a la Selección Nacional.

{myFlickr}photoset_id=72157675241734487{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir