banner noticias elsalv

Col. San José con excelentes resultados en la PAES 2017.- Santa Ana, noviembre 2017.- Los estudiantes de bachillerato del colegio salesianos San José  alcanzaron la nota de 8.17 en la Prueba General de Aptitudes del ministerio de Educación de El Salvador, PAES.

Durante los últimos cuatro años, a partir del 2014 los estudiantes del colegio han sacado una nota superior a 8 en el promedio general de esta prueba. Esto se ha debido a los esfuerzos del equipo académico del colegio y de los mismos estudiantes. La estrategia ha sido una mejora de los procesos de aprendizaje en todas las materias desde los primeros niveles del colegio. Se ha tratado de implementar procesos innovadores en las habilidades lectoras y numéricas. El Colegio desde hace cinco años ha implementado los 20 minutos de lectura en toda la institución.

Después de los buenos días, todo el alumnado toma de 15 a 20 minutos para dedicarlos a la lectura personal. Esta estrategia, unida al club lector, al programa de lectura rápida y al desarrollo de comprensión lectora ha llevada a mejorar el rendimiento institucional en general. De esta mima manera, los docentes están empeñado en desarrollar las habilidades numéricas de los estudiantes, a través de distintas estrategias de aprendizaje, en clave cooperativa y de inteligencias múltiples. Este trabajo fue iniciado por el Hermano Neri Paniagua y se continúo con el apoyo de la Ingeniero Glenda Morán y el Licenciado Jeffrey Müller.

Este año uno de de los estudiantes logró el décimo lugar a nivel latinoamericano de velocidad y comprensión lectora. Estas noticias no siempre salen en los periódicos, pero llenan de satisfacción el saber que se hace la diferencia en la educación básica y media en El Salvador. 

Compartir