banner noticias elsalv

La biblioteca cuenta con más de seis mil ejemplares de consultar. Santa Tecla, julio 2016.- El Colegio Salesiano Santa Cecilia bendijo su nueva biblioteca, un recinto moderno y apropiado para incentivar la lectura y consulta de libros a los estudiantes. El padre director, Luis Ricardo Chinchilla, sdb, consagró las instalaciones en presencia de las autoridades del colegio y miembros de la directiva de padres de familia.


El director de la obra resaltó la importancia de contar con un lugar ideal para que los niños y jóvenes puedan gozar de la lectura, “esta biblioteca refuerza la Religión, uno de los pilares fundamentales del sistema educativo de Don Bosco”, dijo. Y es que el sacerdote recalcó que la Religión no solo se enfoca en enseñar la doctrina de la iglesia, sino de instruir por medio de la lectura los conocimientos que hacen a los estudiantes, niños y jóvenes cultos.

Optima distribución
La nueva biblioteca cuenta con áreas especiales para facilitar la búsqueda y consulta de libros. Posee área de Parvularia y Primaria con ejemplares de lectura para niños, amplia zona de consulta grupal, área individual y espacio de búsqueda digital.

La biblioteca se encuentra en el primer nivel, contiguo a las oficinas del Centro de Formación Profesional, CFP dentro del colegio. Este es una obra realizada por la iniciativa de la dirección y administración del colegio con el fin de brindarle al estudiante un espacio para facilitar la realización de tareas, trabajos de investigación y fomentar el hábito de la lectura.

 

{myFlickr}photoset_id=72157671634436575{/myFlickr}

 

Compartir