banner noticias elsalv

Rosario urbano. Acajutla, El Salvador, mayo 2012.- Salesianos cooperadores y aspirantes pre promesa se dieron cita en el encuentro nacional realizado el domingo seis de mayo en la parroquia San Juan María Vianney, sede de la comunidad Mamá Margarita, en Acajutla.

Bajo un candente sol asistieron 55 salesiano cooperadores provenientes de los centros Ricaldone, Santa Cecilia, Don Rúa, San José, y de las comunidades Mamá Margarita de Acajutla y Mons. Di Pietro de Sonsonate. Fueron recibidos con alegría por los aspirantes, cooperadores y oratorianos que conforman esta dinámica comunidad.

Las charlas estuvieron a cargo del delgado nacional P. Manuel Gómez, quién expuso sobre María Auxiliadora, una devoción eminentemente salesiana, y el consejero nacional de formación permanente, Ángel Orsenigo quién con el tema, El Proyecto de vida apostólica salvaguarda la fidelidad querida por Don Bosco.

El encuentro se inició con un el rezo del rosario en las calles aledañas a la parroquia. Cinco hermosos altares recibieron el anda de la Virgen y Domingo Savio.

Los anfitriones ofrecieron a los asistentes como parte del refrigerio el típico coco de las zonas costeras, el cual fue acompañado de tamales, pan francés, pan dulce y mangos.

Piñatas, dinámicas y refrigerio fueron compartiros con los niños y jóvenes que asisten al Oratorio María Auxiliadora,.

La Eucaristía fue presidida por el párroco P. Pedro Baños y concelebrada por el delegado nacional P. Manuel Gómez. Durante la homilía el P. Pedro animó a los asistente a ser fieles a la vocación a la que han sido llamado, agradeció la presencia de los cooperadores en su parroquia e invitó a los asistentes ha visitar Acajutla cuando lo desearan.

 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157629653873004{/flickr-album}

Compartir