banner noticias elsalv

equipospastorales El Salvador, Ayagualo, agosto 2011.- El 30 y 31 de julio se realizó el primer encuentro de equipos pastorales de las casas salesianas de este país.

Al encuentro asistieron 95 participantes de varios sectores como Movimiento Juvenil Salesiano, Oratorio y Centros de Formación Profesional del Colegio Santa Cecilia, Colegio San José, Ciudad de los niños, Instituto Técnico Ricaldone, Parroquia María Auxiliadora, Ciudadela Don Bosco, FUSALMO y Polígono Industrial Don Bosco.

Se invitó a participar a las personas representativas de cada obra para tener la oportunidad de compartir las experiencias de cómo están trabajando con el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano PEPS y el Proyecto Operativo Inspectorial POI.

“Se espera comenzar a camina juntos en relación a la misión salesiana, y al mismo tiempo verificar si estos equipos están acompañados, cómo están formados y si tienen formación”, dijo el P. René Santos sdb, coordinador de Pastoral Juvenil de El Salvador.

El objetivo del encuentro fue iniciar un proceso de formación contínua con los equipos de pastoral de las obras salesianas del país con el fin de lograr su consolidación y acompañamiento sistemático fortaleciendo la misión salesiana.

La actividad inició con la reflexión de la carta de pastoral juvenil que envió Don Pascual Chávez el 2010  para incentivar a que los equipos la trabajen en su casa, con ella se abrió un espacio para conocer la situación de cada obra en torno a la pastoral.

Por la tarde se compartieron experiencias a un año de la visita de la urna con las reliquias de Don Bosco, luego se estudió la carta de invitación al bicentenario del nacimiento de Don Bosco y el  P. Mario Aldana  habló sobre la vida de Don Bosco.

Para finalizar ese primer día los participantes disfrutaron del musical Don Bosco preparado por la pastoral juvenil de la parroquia María Auxiliadora.

El segundo día hicieron un acercamiento al aguinaldo del rector mayor. El P. René Guzmán ofreció una reflexión sobre la espiritualidad salesiana y el P. Ricardo Chichilla abordó el tema sobre la pedagogía salesiana.

Después de un diagnóstico de cada casa se hicieron compromisos que deben ser incluidos en los planes pastorales del 2012.

“ Espero que se vayan solventando las necesidades, que nos ayudemos con iniciativas que puedan surgir. La idea es que éste no sea el único encuentro, sino el primero de muchos” enfatizó el P. René.

 

http://www.youtube.com/watch?v=LSyobveot1k&feature=youtu.be

Compartir