San Salvador, julio de 2026.– En un ambiente de fe y alegría, 19 adultos recibieron el sacramento de la Confirmación en la Parroquia María Auxiliadora Don Rúa, durante una celebración eucarística presidida por monseñor Elías Bolaños, SDB, y concelebrada por el padre Mauricio Dada, SDB. Los nuevos confirmados culminaron así su proceso de formación catequética y fortalecieron su compromiso con la vida cristiana.
Durante la homilía, monseñor Bolaños destacó que la Confirmación fortalece a los fieles con los dones del Espíritu Santo y los envía a vivir y anunciar el Evangelio con fidelidad. Asimismo, recordó a los padrinos la responsabilidad de acompañar a los confirmados en su crecimiento espiritual y en el testimonio de la fe.
Uno de los momentos más significativos fue la unción con el Santo Crisma, mediante la cual cada confirmando recibió el sello del Espíritu Santo. Al finalizar la celebración, los nuevos confirmados agradecieron a los catequistas, al padre Mauricio Dada y a la comunidad parroquial por el acompañamiento brindado durante su preparación para recibir este sacramento.
