banner noticias elsalv

Esta solemnidad en la Parroquia María Auxiliadora Don Rúa reafirma el espíritu salesiano de cercanía, servicio y amor a los jóvenes, siguiendo el ejemplo de San Juan Bosco. San Salvador, enero 2026.- La Parroquia María Auxiliadora Don Rúa fue el escenario de una multitudinaria y fervorosa celebración con motivo de la Misa Solemne en honor a San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud, cuya vida y legado siguen inspirando a la Iglesia y, de manera especial, a la familia salesiana.

La Eucaristía fue presidida por Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, y concelebrada por el padre Mauricio Dada, SDB, párroco, el padre Andrés del Campo, SDB, y el padre Nelson Menjívar, en un clima de profunda espiritualidad, alegría y sentido de comunidad.

Durante su homilía, Monseñor resaltó la cercanía espiritual de Don Bosco y su gran amor a María Auxiliadora, afirmando: “Don Bosco es un santo muy cercano a nosotros, incluso en el tiempo”, destacando así la actualidad de su mensaje y su ejemplo de vida.

El arzobispo invitó a los fieles a vivir la fe con un espíritu familiar, evocando la presencia viva del santo entre su pueblo: “Imaginen que se reúnen con Don Bosco y que él está en medio de nosotros, como una familia que se reúne: todos los hijos y el papá que aconseja. Él está aquí, en su templo, su parroquia, y le pedimos un consejo”.

Asimismo, recordó una de las enseñanzas más significativas del santo salesiano:
“Haz el bien, sin esperar agradecimiento de nadie, sino de Dios únicamente”, exhortando a la feligresía a poner en práctica este consejo en su vida cotidiana.

La parroquia se vio completamente llena, con la participación de grupos parroquiales y fieles en general, quienes acompañaron con devoción la Santa Misa en honor a San Juan Bosco, entre cantos, oraciones y expresiones de alegría.

Al finalizar la Eucaristía, el Arzobispo compartió un momento cercano con los fieles, impartiendo bendiciones a numerosas personas, gesto que fue recibido con profundo agradecimiento por la comunidad parroquial. La jornada festiva concluyó con un show de luces, que llenó de color el cierre de la celebración, reflejando la alegría de una comunidad que vive su fe con entusiasmo y compromiso.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir