banner noticias elsalv

Los nuevos sacerdotes, Geovany Alexander Argueta Pineda y Roberto Antonio Henríquez Roque, acompañados por los salesianos celebrantes, tras la emotiva ceremonia de ordenación en la Parroquia María Auxiliadora Don Rúa. San Salvador, diciembre de 2024. – El sábado 14 de diciembre, en la Parroquia María Auxiliadora Don Rúa, se celebró la ordenación sacerdotal de los salvadoreños Geovany Alexander Argueta Pineda y Roberto Antonio Henríquez Roque, en una ceremonia llena de fe, esperanza y oración por los nuevos presbíteros.

La ceremonia fue presidida por Monseñor Walter Guillén, SDB, obispo de la Diócesis de Gracias, Honduras, y concelebrada por el padre Julio Navarro, SDB, inspector para Centroamérica, y el padre Rolando Echeverría, SDB, director del Teologado Salesiano. Además, contó con la participación de más de 25 salesianos de Don Bosco, entre celebrantes, formandos y hermanos coadjutores. También estuvieron presentes las Hermanas del Divino Salvador (HDS), las Hijas de María Auxiliadora (FMA), familiares y amigos provenientes de diversos países de Centroamérica.

Los dos diáconos pronunciaron su “sí” definitivo ante Jesús y a los pies de María Auxiliadora, tras años de preparación en diferentes obras salesianas de la Inspectoría, donde dejaron una huella marcada por su fe y entusiasmo.

La ceremonia estuvo llena de momentos emotivos, como la imposición de manos de los salesianos celebrantes, quienes vivieron de cerca el crecimiento espiritual y formativo de los nuevos sacerdotes. Asimismo, conmovieron a los presentes las palabras de agradecimiento de cada uno de los nuevos presbíteros.

La Inspectoría Divino Salvador de Centroamérica se regocija con los nuevos sacerdotes salesianos y eleva oraciones por ellos, para que continúen trabajando al servicio de los jóvenes, tal como Don Bosco lo soñó.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir