banner noticias elsalv

El reciclaje electrónico no solo ofrece una solución ambiental a la problemática de los residuos, sino que también fortalece el compromiso social de la ONE, UTI y OPDN, beneficiando directamente a una población vulnerable atendida por nuestras obras y fomentando un ambiente más sostenible. San Salvador, diciembre 2024. - Del 8 de noviembre al 4 de diciembre, se llevó a cabo una campaña de recolección y reciclaje de residuos electrónicos organizada por la Universidad Dr. Andrés Bello (UNAB) a través de su Unidad de Proyección Social, en colaboración con la Oficina Nacional de Economato (ONE), la Unidad de Tecnología Inspectorial (UTI) y la Oficina de Planificación y Desarrollo Nacional (OPDN).

 

El objetivo principal fue recolectar equipos electrónicos como computadoras, teléfonos móviles, cables y CPUs para su reciclaje adecuado, abordando la creciente generación de estos desechos y la falta de protocolos para su manejo. Esta iniciativa redujo el impacto ambiental, generó ingresos a través de materiales reciclados y componentes recuperados, y destinó los fondos al comedor "Mamá Margarita", que apoya a personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad.

La Oficina Nacional de Economato, comprometida con la eficiencia energética y el desarrollo sostenible, unió esfuerzos con la UNAB para maximizar el impacto de esta actividad solidaria. Gracias a esta colaboración, se promovió un entorno más saludable, se fortaleció el compromiso social de las instituciones participantes y se beneficiaron comunidades vulnerables atendidas por las obras salesianas.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir