banner noticias elsalv

En el Instituto Técnico Ricaldone sonaron los redoblantes y tambores, las bubuzelas y gritos de alegría. Todos coreaban unísono: ¡Qué Viva Don Bosco! San Salvador, febrero 2024. - La familia salesiana del Instituto Técnico Ricaldone se unió a la fiesta mundial de la Solemnidad del Padre de los Jóvenes, San Juan Bosco.

La mañana inició con la procesión. El anda de Don Bosco y María Auxiliadora se encontraron en el patio salesiano. La procesión fue acompañada por los jóvenes de la Batucada Ricaldone. Más de 1,500 jóvenes estudiantes se unieron a esta fiesta.

La celebración eucarística estuvo a cargo de la Comunidad Salesiana del Ricaldone. El Padre Alex Figueroa y el Padre Edgar Porta, sdb, presidieron la celebración.

La Coreografía Ricaldone, realizó un musical celebrando la conmemoración de los 200 años del Sueño de Juanito Bosco.

El director del Ricaldone, padre Alex Figueroa, sdb, invitó a toda la comunidad educativa a soñar como lo hizo Don Bosco: "Nosotros estamos invitados a soñar, inspirados por el sueño de Don Bosco, para transformar esos 'lobos' en 'corderos'. Les animo a que vivamos con alegría este año, con ese impulso de llevar a los jóvenes hacia Dios", agregó.

En la celebración de este 31 de enero, los jóvenes compartieron, realizando juegos de feria, creatividades, encuentros deportivos y retos en los que podían ganar "Boscodólares" canjeables por premios o snacks.

Este año, el Ricaldone se prepara para la celebración del "Sueño que hace soñar". La Comunidad Pastoral y los estudiantes están preparando diferentes presentaciones y actividades en torno a los 200 años del Sueño de San Juan Bosco.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir