banner noticias elsalv

Relicario salesiano que se encuentra en la parroquia María Auxiliadora de San Salvador, El Salvador. El templo de María Auxiliadora, conocido como la iglesia Don Rúa en la ciudad de San Salvador, es un icono y foco de espiritualidad para los fieles que se congregan en ella.

Al lado norte del interior del templo, se puede apreciar un delicado mosaico que representa a un grupo de jóvenes guiados al cielo por Don Bosco. A los pies del cuadro, se muestran las iglesias de María Auxiliadora de Turín y de San Salvador.

Bajo el mosaico, están colocadas las estatuas de mármol de Don Rúa y María Mazzarello, y al centro, un altar y un sagrario. Desde el 29 de octubre de 2023, este sagrario contiene un relicario con cinco reliquias de gran significado para la familia salesiana.

“Hemos querido habilitar este espacio para mostrar los ejemplos de la vivencia de la espiritualidad salesiana, cuya finalidad es llevarnos a la santidad”, expresó el P. Luis Ricardo Chinchilla, actual párroco de la iglesia. “Esperamos que la santidad salesiana que emanaba de Valdocco surja también en nuestra parroquia. Que la vida de estos santos nos inspire a alcanzar la santidad”.

Las reliquias de primer grado expuestas en el altar lateral para su veneración son de San José Cafasso, San Juan Bosco, el Beato Miguel Rúa, Santo Domingo Savio, Santa María Mazzarello, el Beato Luis Variara y el recién canonizado San Artémides Zatti. Próximamente, se incluirán las reliquias de la Beata Laura Vicuña y el Beato Ceferino Namuncurá.

Estas reliquias son una forma de mantenernos conectados con la santidad a la que Don Bosco invitaba constantemente, y sobre todo, para que los jóvenes descubran en estos testigos de santidad el rostro más hermoso de la Iglesia


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir