banner noticias elsalv

El concierto navideño estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil San Salvador, diciembre 2023. - Cerca de 400 salvadoreños se dieron cita en Plaza Millenium este 6 de diciembre para presenciar el concierto navideño probecas: “Bien es Dar Educación”, que impulsó la Universidad Don Bosco, a través del Dpto. de Proyección Social, con la finalidad de recolectar fondos para sus programas de becas y ayudar a que más jóvenes tengan oportunidades de acceder a una carrera universitaria.

El público disfrutó de un gran espectáculo musical lleno de talento a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil bajo la dirección de su director residente Félix Rivera; y en la voz del cantante salvadoreño Benjamín López, quienes hicieron de este encuentro una noche familiar para recordar.

La Orquesta deleitó con icónicos villancicos acordes a una de las fechas más disfrutadas por chicos y grandes como lo es la navidad; entre las piezas musicales destacaron: “Rudolph the red-nosed rinder”, “Santa Claus llegó a la ciudad”, “Noche de paz”, “Navidad en El Salvador”, “Feliz Navidad”, “El año viejo”, entre otras.

El concierto tuvo como presentadores a alumnos UDB, destacados profesionales del ámbito de la comunicación salvadoreña: Fátima Hernández, productora, presentadora y periodista de Radio Cadena YSKL; y Jimmy Peña, comunicador institucional en AVX Industries, CEO en Mas Maketing y locutor de Radio Cool.

El mensaje de apertura estuvo a cargo del rector de la UDB, Mario Rafael Olmos quien destacó que: “En la Universidad Don Bosco estamos convencidos que la educación transforma, y que ella es uno de los mayores dones que podemos brindar a los demás, sobre todo a estos jóvenes que desean construir el propio futuro con su esfuerzo y el pleno desarrollo de sus talentos”

Con el concierto navideño se lanzó un nuevo programa de becas denominado Talentos del Futuro, que, con motivo de los 40 años de fundación de la UDB, en 2024, busca ser la fuente para beneficiar a un nuevo grupo de jóvenes salvadoreños con excelente rendimiento académico.

La UDB impulsa año con año una serie de acciones de procuración de fondos para poder beneficiar a cientos de jóvenes de sus zonas de influencia. Uno de los pilares fundamentales ha sido la gestión en sinergia con organismos y empresas aliadas que comparten la misma visión: transformar la vida de la juventud salvadoreña y la de sus familias a través de la educación.

Es por ello que, a este concierto se sumaron como patrocinadores instituciones comprometidas con esa visión, entre ellas se encuentran: Millennium Plaza, Crecer, Listaso Techology, Grupo Sarti, The Coffe Cup y Tato´s Sport.

Actualmente la Universidad Don Bosco cuenta con 48 programas de becas activos, gestionados con fondos propios y externos, logrando beneficiar a cerca de 750 estudiantes universitarios con deseos de superación profesional y con un limitado presupuesto económico.

La meta constante de la UDB es continuar desarrollando estrategias de recaudación de fondos para seguir acercando oportunidades de educación.

Compartir