banner noticias elsalv

El lema de la expotécnica de este año fue “Educando en tecnología, alegría y santidad”. San Salvador, octubre 2023. - El Instituto Técnico Ricaldone, celebró su 52ª Expotécnica 2023, un evento técnico y académico que se desarrolla una vez al año y tiene una duración de cuatro días.

El evento estuvo dedicado al Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) a través de la procura Salesiana en Alemania Don Bosco Mondo.

Este año, más de 300 proyectos, desde tercer ciclo y bachillerato, fueron exhibidos por los estudiantes a cientos de familias salvadoreñas que se dieron cita en el colegio.

En su inauguración, el padre Alex Figueroa, director general del Ricaldone, destacó la importancia de la formación técnica y profesional para los estudiantes. "El Dios de la historia siempre nos da motivos para celebrar y alegrarnos, mostrando cómo en nuestro ambiente salesiano sigue siendo importante la formación técnica y profesional, que les permite a nuestros estudiantes abrirse un camino para su desarrollo humano y Cristiano", dijo.

Los estudiantes estuvieron a la vanguardia con sus proyectos, integrando nuevas tecnologías en tendencia, realidad virtual e inteligencias artificiales, en las diferentes carreras técnicas y tercer ciclo.

El toque musical y el ritmo lo puso el elenco jóvenes talento que integran los nuevos proyectos artísticos de Danza Coreográfica RICO (Ricaldone Coreográfico) y la renovada Orquesta Ricaldone, que fueron presentados en este gran evento.

La presentación artística estuvo inspirada en La Velada del Año, un evento de boxeo entre streamers, creadores de contenido y celebridades, donde los estudiantes “lucharon en el ring”, contra las enfermedades y problemas actuales como la depresión, la ansiedad y los vicios, teniendo como referente a Don Bosco y a los educadores salesianos.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir