banner noticias costarica

La Semana Santa en Pérez Zeledón estuvo llena de reflexión y actividades. Pérez Zeledón, abril 2023. - La familia salesiana del Centro Don Bosco celebró una Semana Santa llena de actividades y reflexiones, organizadas por el Consejo de la Comunidad Educativo Pastoral y con el acompañamiento del P. Ramiro Aguirre, sdb.

La semana comenzó el Domingo de Ramos con una pequeña procesión en la que participaron jóvenes del MJS, padres de familia y allegados a la obra, seguida de la eucaristía dominical.

El lunes se llevó a cabo un acto penitencial al anochecer, donde se invitó a los presentes a un examen de conciencia y a recibir el sacramento de la confesión.

El martes fue una tarde juvenil, con la participación de jóvenes del MJS y de pastorales juveniles en un ambiente de dinámicas y reflexión en torno al triduo pascual.

El miércoles, se organizó un encuentro familiar centrado en la reflexión sobre el perdón a uno mismo y a los demás, haciendo énfasis en la comprensión y el perdón dentro del núcleo familiar.

El jueves se ofició la Eucaristía de la Cena del Señor con el signo del lavado de pies, seguida de una adoración eucarística en el monumento.

El viernes por la mañana, jóvenes del MJS representaron un Vía Crusis de una manera actual, con actitudes que se tienen hoy en día con Cristo. Por la tarde se realizó la adoración de la Santa Cruz.

La Vigilia Pascual tuvo lugar el sábado por la noche y reunió a jóvenes, padres de familia y allegados a la obra, concluyendo con un ágape en la alegría de Jesús Resucitado.

El Domingo de Resurrección comenzó con la Eucaristía por la mañana y continuó con un Encuentro de Pascua por parte de los jóvenes del MJS, que incluyó dinámicas recreativas y un almuerzo, finalizando con un encuentro con Jesús Sacramentado.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir