banner noticias costarica

El Salesiano Zapote celebró su 58 aniversario con más de 1500 asistentes. Costa Rica, Zapote, abril 2023. – El sábado 25 de marzo el Salesiano Don Bosco de Zapote recibió cerca de 1500 personas en el Día de la Familia. Con el lema “Horneando con Don Bosco” los asistentes compartieron 4 momentos que simularon las etapas de la preparación de una pieza de pan.

El evento inició a las 7:30 a.m. con la etapa denominada “ingredientes”, que consistió en la bienvenida y la celebración de los 58 años de fundación de esta obra salesiana.

El Director General, Laurens Torres Artavia, brindó unas palabras iniciales: “Hoy un momento y un motivo para agradecer a Dios, agradecer por la presencia de cada uno de ustedes y sobre todo para agradecer estos 58 años que el Salesiano Don Bosco ha sido levadura y buen fermento para tener honrados ciudadanos y buenos cristianos”.

Con el canto de cumpleaños dio inició un espacio de desayuno tipo picnic alrededor del campo de fútbol del Colegio. Al mismo tiempo se desarrolló un show de talentos denominado “levadura”, un reconocimiento al ingrediente especial, los niños y jóvenes.

La alumna Emma Carvajal Loaiza abrió el escenario con la interpretación de la canción Mil Sueños. Luego, Matías Quirós realizó un solo de bajo con la canción Metálica acústica: For whom the bell tolls y cerró el estudiante Saúl Rodríguez Páez con una exhibición de gimnasia. El profesor Marco Umaña concluyó el espacio con cantos para los niños.

La etapa “masa” inició a las 10:00 a.m. y consistió en poner en movimiento a los participantes. Juegos deportivos y recreativos alrededor en diferentes sitios de las instalaciones estuvieron a disposición de todas las personas. El personal docente, administrativo y de servicios generales dirigió las actividades. En la tarima principal el equipo de animación realizó concursos familiares e individuales.

Simultáneamente se habilitó un Museo de Pan, parte de un concurso de elaboración de pan casero en el que compitieron 47 familias y los jueces fueron los visitantes del museo.

Para cerrar el evento, con el momento llamado “pan”, el Padre Mario Rodríguez, sdb, junto a la banda musical de Jóvenes en Victoria animaron un espacio de adoración eucarística.

Al cierre a cada familia se le entregó un llavero con la frase “Somos fermento”. Este signo servirá como recordatorio para los miembros de la Comunidad Educativa de incrementar el compromiso y amor a Dios.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir