banner noticias costarica

 La Semana de la Juventud tendrá como lema “Un gol por la Tierra” Zapote, agosto 2022. – El miércoles 4 de agosto la comunidad educativa del Salesiano Don Bosco, Zapote efectuó el lanzamiento oficial del tema y el lema de su Semana de la Juventud 2022.

Este año el eje central de la celebración será el cuidado del planeta y de las personas tal y como lo propone la encíclica Laudato Si del Papa Francisco.

El lema elegido por la comisión de líderes estudiantiles para este año es “Un gol por la Tierra”, aprovechando el contexto del mundial de fútbol que se aproxima.

La actividad de lanzamiento inició con música y el saludo de los animadores que contextualizaron a los asistentes sobre el motivo de la celebración. Luego, la estudiante Adriana Monge dirigió una oración en la que pidió a Dios por toda la creación y el compromiso de los seres humanos para cuidarla y amarla.

En la previa de la develación del lema, cuatro estudiantes participaron en un concurso de “freestyle”, en el cual mostraron sus habilidades con el balón de fútbol. Acto seguido, Laurens Torres Artavia, director general del Salesiano Don Bosco, compartió unas palabras con todos los presentes y junto a Daniel Vargas Rojas, presidente del comité ejecutivo estudiantil, cortaron la cinta que oficializó el lanzamiento del tema y el lema de la Semana de la Juventud.

De inmediato, se develó el logo oficial de la Semana de la Juventud 2022, elaborado por el estudiante Gabriel Villalobos, ganador del concurso de artes de este año, y se efectuó un sorteo para asignar a las diferentes secciones un país participante en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Este país les distinguirá durante la Semana de la Juventud que se efectuará del 17 al 19 de agosto.

{myFlickr}photoset_id=72177720301074696{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir