banner noticias costarica

Brandon Quirós, ganador de Emboscados manifestó que es salesiano desde hace un año y medio pero su corazón late como hace 125 años. Cartago, Costa Rica, julio 2022. - Costa Rica ya definió quién será su representante en la Copa Inspectorial de Emboscados.

Se trata de Brandon Quirós, joven de la ciudad de Cartago quien resultó ganador en la copa nacional efectuada el 5 de julio en el Centro Salesiano Domingo Savio de Cartago.

La competencia contó con la participación de Daniela Jara del Centro Don Bosco – Pérez Zeledón, Adriana Monge del Salesiano Don Bosco - Zapote, Jonathan Arce de Cedes Don Bosco – Alajuelita y Brandon Quirós del Centro Salesiano Santo Domingo Savio. Todos ellos son los ganadores de las copas locales realizadas durante el mes de mayo y junio en cada una de las obras salesianas del país.

El evento inició con la interpretación en vivo de la canción alusiva a los 125 años de presencia de los salesianos en Centroamérica. Acto seguido en una competencia muy reñida durante cada etapa, los jóvenes demostraron su buena memoria para recordar los acontecimientos recopilados por los diferentes historiadores y cronistas en estos 125 años.

A la final llegaron Daniela y Brandon, los dos más fuertes en las rondas preliminares. Una ronda de 6 preguntas definió al ganador. Brandon con 3 respuestas correctas y un salto de triunfo selló su boleto para El Salvador, lugar donde se disputará la Copa Inspectorial de Emboscados.

Quirós agradeció el apoyo brindado por sus amigos y familia, y compartió un mensaje de optimismo ante el reto de representar a Costa Rica en agosto: “me preparé, yo sabía que podía ganar, y ya cuando estaba ahí en la final era nada más de confiar en mí”.

A El Salvador viajarán los representantes de todos los países de Centroamérica, ganadores de las copas nacionales a disputarse entre 1 y el 15 de julio.

Brandon Quirós, ganador de Emboscados manifestó que es salesiano desde hace un año y medio pero su corazón late como hace 125 años.

{myFlickr}photoset_id=72177720300346096{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir