banner noticias costarica

El Salesiano Don Bosco de Zapote celebró por tres días al Santo de los Jóvenes.

Zapote, febrero 2022. – El Salesiano Don Bosco de Zapote celebró la fiesta de San Juan Bosco y la inauguración del jubileo por los 125 años de la presencia salesiana en Centroamérica.

Los días 29, 30 y 31 de enero se efectuaron actividades, exposición y veneración de la reliquia del santo de los jóvenes y Eucaristías con la visita de sacerdotes invitados.

El sábado 29 de enero presidió la celebración el presbítero German Rodríguez Smith, Canónigo Prefecto de la Catedral Metropolitana Santuario Nacional de San José y Deán del Venerable Cabildo Metropolitano. Animó la misa el señor Ricardo León Castillo, organista de la Catedral Metropolitana Santuario Nacional de San José.

El domingo 30 de enero por la mañana los devotos a Don Bosco participaron de una alegre diana con cimarrona y mascaradas, acompañadas de una caravana para anunciar el inicio del Año Jubilar Salesiano.

El recorrido con la imagen de San Juan Bosco inició en la Parroquia San Pedro Apóstol, en la comunidad de San Pedro de Montes de Oca. Los participantes de la caravana decoraron sus automóviles con globos azules, blancos y amarillos, avanzaron hasta la Capilla del Salesiano Don Bosco, Zapote y cerraron el recorrido con la animación de la cimarrona en las afueras del templo.

La Solemne Eucaristía fue presidida por Monseñor José Rafael Quirós Quirós, arzobispo Metropolitano de San José.

Para el 31 de enero se efectuaron dos actividades. En la mañana el personal del Salesiano Don Bosco vivió una serie de dinámicas y reflexiones en torno a la figura de Jesús el Buen Pastor y el Aguinaldo Salesiano 2022. Al cierre de la jornada el Padre Erick González, sdb ofreció la Santa Eucaristía y la exposición de la reliquia a los participantes.

En la noche, los feligreses participaron de la Misa presidida por presbítero Óscar Brenes Jaubert, Vicario Episcopal para la Vida Religiosa en la Arquidiócesis de San José. Concelebraron el presbítero Cristian Bermúdez y el diácono Adrián Sánchez, ambos exalumnos de Don Bosco. El coro Juan Cagliero animó la celebración.

Para cerrar la fiesta, el padre Brenes ofreció la bendición con la reliquia de Don Bosco, un mariachi amenizó una serenata a Don Bosco con cantos marianos y se efectuaron rifas de objetos alusivos al Santo.

{myFlickr}photoset_id=72177720296402850{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir