banner noticias costarica

sseculares Cartago, Costa Rica.- La obra salesiana de Cartago se está convirtiendo en el centro preferido por colegios, parroquias y otras instituciones para retiros, reuniones, y convivencias. Además de la cordial acogida con estilo salesiano, ayudan también las amplias y luminosas aulas, salones, teatro, sala de proyecciones y áreas verdes y deportivas.

El sábado 18 de Junio se celebró en dicho centro la reunión nacional de dirigentes de los Institutos Seculares que funcionan en Costa Rica. También participaron los voluntarios Con Don Bosco (CDB).

Un Instituto Secular es una agrupación de laicos o laicas que profesan los votos de pobreza, castidad y obediencia, pero sin formar una vida comunitaria como los religiosos o religiosas. Los miembros de un instituto secular viven como cualquier laico dependiendo de su oficio o profesión civil.

La temática general fue el estudio de la reciente publicación Fermento en la Masa, de mons. José Gea Escolano (Lima 2010): secularidad consagrada, virginidad, castidad virginal, pobreza virginal, obediencia virginal, apostolado, eclesialidad, espiritualidad.

El P. Director Eduardo Castro expuso ampliamente el tema Castidad Virginal: introducción, dimensión profética, fuerza testimonial, ¿don o renuncia?, opción por la vida, amistad personalizada, ¿personalidad inmadura?

En un ambiente de fraternidad y cordialidad la jornada concluyó, naturalmente, con la celebración de la Eucaristía.

Compartir