banner noticias costarica

Alrededor de Mil 500 jóvenes participaron del evento. Costa Rica, Pérez Zeledón, junio 2011.- El día domingo 19 de junio, a partir de las ocho de la mañana, se dieron cita en el Gimnasio del colegio La Asunción, de Pérez Zeledón,  los jóvenes de la Diócesis de San Isidro de El General, reunidos para celebrar el "Pentecostés Juvenil Diocesano".

Bajo el lema "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe", la gran fiesta juvenil inició con la Eucaristía presidida por el Obispo de la zona, Monseñor Guillermo Loría Garita, quien motivó a los jóvenes a no dejarse llevar por las corrientes de este mundo y de este momento y a permanecer firmes en la fe. Además de exhortarlos a hacer una sociedad mucho mejor.

Luego de la celebración se alabó al Señor, se impartió un tema de formación, almuerzo y se invitó al promotor vocacional de la diócesis para hacer una invitación a no temer entregar la vida al Señor. 

El final estuvo a cargo del grupo Efesios 6,10 con un concierto.  La celebración contó con la presencia de unos 1,500 jóvenes venidos de todas las parroquias de la diócesis que tiene aproximadamente 10, 000 Km2.

Cada diócesis lse identificón con un slogan, pancarta y afiches, todos vistieron las camisetas de la Pastoral Juvenil de su zona de procedencia.

La celebración fue transmitida por las radios Sinaí de la diócesis y Radio María de Guadalup, así como los canales de televisión de la zona.

Esta gran celebración fue organizada por una Comisión nombrada por la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil de la Diócesis que la presiden los salesianos P. Mario Rodríguez y el P. Miguel Cano, quienes son los encargados y asesores diocesanos de la Pastoral Juvenil de la Diócesis.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157626877996541{/flickr-album}

 

 

Compartir