banner noticias costarica

CEDES Costa Rica, San José, marzo del 2011. Un grupo de colaboradores del Centro de Educación Salesiana Don Bosco (CEDES) de Alejuelita y del Colegio Salesiano Don Bosco de Zapote recibieron el “Diploma de Formación Básica de Seglares” otorgado por la Universidad Don Bosco de San Salvador por haber participado y cumplido con los requisitos de graduación.

 

El facilitador para la consecución de este diplomado en Costa Rica fue el P. Julio Navarro, sdb. La mediación pedagógica se hizo bajo la modalidad “a distancia” aprovechando las oportunidades de comunicación que el ciberespacio ofrece actualmente.

 

El diplomado comtempló las unidades de formación humana, salesiana y cristiana subdivididas en los siguientes módulos de estudio: lectura de la realidad de los pobres y los jóvenes, antropología corporal, educación en valores, Don Bosco, el sistema preventivo de Don Bosco, la familia salesiana, primeros pasos en la Bibiblia, Cristología y Eclesiología. Fueron necesarias doscientas ocho horas de estudio para satisfacer los requerimientos de cada uno de estos módulos.

 

Luego de compartir una síntesis del proceso desarrollado los graduados disfrutaron del almuerzo en un ambiente cálido y fraterno.

 

 

Compartir