banner noticias costarica

boscoolimpiadasCR Costa Rica, San José,  marzo del 2011.- El tradicional día del deporte del Colegio Salesiano Don Bosco de Zapote se celebró con la participación de padres de familia, profesores y alumnos.

Actividades religiosas, deportivas y recreativas fomentan el espíritu de famila, el sentido de pertenencia, el ejercicio físico y la recaudación de fondos económicos para el programa deportivo de la institución.

 

El programa fue establecido por la directiva central de padres de familia y el departamento de educación física. Además, profesores y alumnos de décimo y undécimo niveles colaboraron como conductores y jueces en cada actividad.

 

Los alumnos quedaron divididos en cinco grandes equipos identificados con los cinco colores de los aros olímpicos. Halar el saco, llevar agua a la cubeta con esponjas, encestar el balón, carrera de relevos, maratón por categorías, fueron algunas de las pruebas que cada equipo tuvo que superar.   La acumulación de puntos se lograba mediante la buena ejecución de estos ejercicios durante el tiempo establecido.

 

El nivel competitivo fue tan alto que, una vez hechas todas las rutinas recreativas, el equipo negro y el verde obtuvieron la misma cantidad de puntos. El desempate se hizo mediante el lanzamiento de un avioncito de papel para asignar los puntos al equipo que lograra volarlo más lejos. Fue así como el equipo negro obtuvo la presea dorada, dejando la de plata para los verdes y la de bronce para los amarillos.

Compartir