Pérez Zeledón, noviembre 2025.– El 15 y 16 de noviembre, el grupo EPAE (Encuentro de Padres en el Espíritu) del Centro Don Bosco, Pérez Zeledón, realizó su segundo retiro de fin de semana bajo el lema “Padres peregrinos, sembradores de esperanza”. El encuentro reunió a 21 padres y madres de familia dispuestos a dejarse guiar por Cristo, el Buen Pastor que acompaña y fortalece a quienes educan y cuidan de sus hijos.
Durante los momentos de oración, reflexión y diálogo, los participantes compartieron experiencias sobre su misión en la formación de sus hijos y profundizaron en el espíritu salesiano presente en los ambientes donde muchos de ellos participan. El retiro fue organizado por un equipo de padres de familia que, durante semanas, se preparó para ofrecer un clima de acogida, fraternidad y alegría, reflejando el estilo propio de la espiritualidad de Don Bosco.
El padre Jean Paul Bethancourt, SDB, acompañó a la comunidad durante todo el fin de semana. En la Eucaristía de clausura invitó a los presentes a ser “perseverantes en la fe, a mantener la esperanza en Dios y a dar testimonio de Él ante sus hijos”, recordando que la familia es el primer espacio donde se siembra y cultiva la fe cristiana.
