Zapote, marzo 2025. – El viernes 7 de marzo, el Salesiano Don Bosco de Zapote inició las celebraciones de su 60 aniversario de fundación con la Eucaristía, un brunch y el canto de cumpleaños. El lema del año de jubileo es “De Valdocco a Zapote: 60 años peregrinando en Alegría, Esperanza y Educación con Amor” y será representado por la imagen de un ancla y un barco dentro del mar.
A las 8:00 a.m. el padre René Santos, vicario inspectorial de la Congregación, presidió la eucaristía, acompañado por Salesianos de Don Bosco, sacerdotes exalumnos y referentes del clero nacional. Asistieron estudiantes de Primaria y Secundaria, autoridades del Ministerio de Educación (MEP), representantes de las oficinas nacionales salesianas del país, servidores de la capilla y miembros de las obras salesianas de Costa Rica.
Luego de la misa, los invitados participaron del brunch y la entrega del detalle conmemorativo, una taza impresa con el logotipo oficial de los 60 años, representación del sentido de la histórico del Colegio y la variación del logo institucional, una casa con el slogan: La Casa para ser Feliz. Se sumó la presentación con saxofón del Andrés Camacho, músico costarricense.
El cierre de la jornada lo protagonizaron los niños de Preescolar, quienes realizaron el canto de cumpleaños y actividades en el patio para unirse a esta fiesta, que continuará durante un año con eventos en torno a la historia, la ecología integral, reencuentro de exalumnos y actividades especiales dentro de cada espacio del calendario escolar.