Luces, cámara, acción…Granada, Nicaragua, febrero 2021. - Los alumnos del Colegio Salesiano de Granada arrancan el proceso de grabaciones de la "Judea", actividad que tiene como objetivo principal representar la vida, pasión, muerte y resurrección del Señor. Por el contexto de la pandemia, esta actividad se realizará en modalidad virtual.

La Virgen Inmaculada peregrina visita a sus hijos.Granada, Nicaragua, febrero 2021. - La imagen peregrina de la Inmaculada Concepción, "La Conchita", patrona de la Diócesis de Granada visitó por segunda ocasión la casa Salesiana en el contexto de su peregrinación por la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Xalteva. La imagen fue llevada hacia la Capilla para luego celebrar la santa Eucaristía, presidida por el Pbro. Alejandro Lacayo, SDB.

Retiro espiritual para renovar el compromiso evangelizador.Comayagüela, Honduras, febrero 2021. - Los domingos 14 y 21 de febrero se realizó el primer retiro de evangelización durante la pandemia, con la participación de 13 hermanos de la Asamblea Mensajeros de Jesús y María, sector San juan Bosco; que a partir de ahora son la Comunidad Mensajeros de Jesús y María, comprometiéndose a formar una nueva asamblea con el propósito de seguir trabajando en ser anunciadores de la palabra de Dios.

Jóvenes apostando por un noviazgo cristiano.Cartago, Costa Rica, febrero 2021. – Parte indispensable de la propuesta educativa de Don Bosco era la educación integral. Siguiendo este legado, el pasado 11 de febrero por la noche se llevó a cabo el conversatorio “Hablemos de sexo y noviazgo” en el templo del Centro Salesiano Santo Domingo Savio. Esta actividad fue organizada por los grupos de Escoge y Pastoral Universitaria de esta casa. Los expositores del tema fueron los esposos Jeffry Vargas y Daniela Camacho, quienes se han cualificado en esta área, específicamente para tratar con los jóvenes. Alrededor de 40 personas asistieron a este conversatorio, siendo jóvenes la gran mayoría de los asistentes. Hubo varias parejas de novios que participaron, las cuales expusieron sus inquietudes y comentarios al respecto.

Jóvenes del MJS de la Parroquia Divina Providencia, Guatemala.Ciudad de Guatemala,Guatemala, febrero 2021. - Con mucha alegría se llevó a cabo, como cada segundo sábado de mes, la misa del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) local, siendo esta la segunda del año en curso, se contó con la participación de 30 Jóvenes que con entusiasmo llegaron a vivir y servir en la Sagrada Eucaristía con los diferentes grupos que integran el movimiento de este sector dentro de nuestra propuesta pastoral. Gracias a todos aquellos que lo hicieron posible.

Jesús Eucaristía cerca de las familias.Ciudad de Guatemala, Guatemala, febrero 2021.- El viernes 5 de febrero el Sector María Auxiliadora, ubicado en los edificios de Multifamiliares zona 3 de Guatemala, atendido por la Parroquia La Divina Providencia, celebraron la Misa de Primer Viernes, con la participación de Padre Luis Corral SDB, párroco. Motivándolos a continuar en oración por la familia, la vida de sacramentos y mantener los cuidados ante la pandemia, además a trabajar por los jóvenes y niñez del sector.