José Álvarez, Carlos López, Diego, Francisco Valverde, Rolando Jiménez, José Ortega, Cristian de León y Marvin Lorenzo; novicios salesianos.Ciudad de Guatemala, Guatemala, julio 2022. - El domingo 24 de julio, 8 jóvenes viajaron a la ciudad de México con destino al noviciado salesiano para continuar con su camino de formación.
Los jóvenes iniciaron el noviciado de manera virtual debido al tiempo que llevan los trámites migratorios. Durante ese tiempo fueron acompañados por el P. Pedro Narvaez. A su llegada fueron recibidos por el padre maestro Javier Rivas, SDB.

Prenovicios Salesianos CAMCiudad de Guatemala, Guatemala, julio 2022. - Los jóvenes aspirantes salesianos iniciaron la etapa del prenoviciado. El padre Bosco Alfaro, encargado de esta etapa de formación, junto al el asistente S. Hung Luca Tranh recibieron a los formandos Andrés Durán (CR), José Rojas (HN), Eduardo Calito (GT), Alejandro Hernández (SV), Nelvin Cuz (GT), Juan Peña (SV), Kendall Núñez (CR) y Fauricio Cerdas (CR).

Campaña de prevención del Covid 19 “¿Y vos, te cuidas?”Comayagüela, julio 2022. – La Parroquia María Auxiliadora realizó la segunda jornada de visitas a escuelas y colegios vecinos: Escuela Nuevos Horizontes, Escuela Rafael Pineda Ponce, Instituto Monseñor Luis Alfonso Santos, Escuela Rafael Antonino Castillo y Escuela Tiburcio Carias Andino.
Las visitas desarrollaron una campaña de prevención del Covid 19 a través de charlas y entrega de mascarillas y gel de manos a cada estudiante. Más fotos: AQUÍ.

Honduras fue el país anfitrión quién acogió a las participantes de Guatemala y El Salvador.Comayagüela, Honduras, julio 2022.- Los días 13,14 y 15 de julio se realizó la celebración del CIR (Centro Institucional Regional) ADS (Asociación de Damas Salesianas) CENTROAMÉRICA. El objetivo del encuentro fue evaluar los centros, la socialización de la puesta en marcha de los CIR y sus lineamientos, dar a conocer el plan general de formación de cada país y motivar e invitar a nuevas damas.

Estudiantes del Programa Empresa Centro especialidad de Mecánica Automotriz, CFP Don Bosco.Soyapango, El Salvador, julio 2022.- En el CFP Don Bosco se dio la bienvenida oficial al nuevo grupo de estudiantes del Programa Empresa Centro especialidad de Mecánica Automotriz.
Son 22 chicos y 1 chica que reciben la educación dual, es decir la formación dentro del CFP que luego perfeccionan en una empresa que les permite realizar sus prácticas para terminar el proceso educativo.

Celebración de los sacramentos de Confirmación y Matrimonio en el Don Rúa.San Salvador, El Salvador, julio 2022. El domingo 3 de julio, 12 adultos recibieron el sacramento de la confirmación, celebró Monseñor Elías Bolaños. Los catequistas los prepararon cada domingo durante cinco meses para recibir al Espíritu Santo y culminar así, sus sacramentos de iniciación cristiana.
Al finalizar, dos parejas del grupo de confirmandos contrajeron matrimonio para poder continuar su camino de gracia con Dios. Los matrimonios fueron celebrados por el párroco, p. Manuel Solano.