Rifa 2019.-

 

Guatemala, agosto 2019.- El 9 de agosto, en las instalaciones de la agencia Hyundai, se procedió a la entrega del Primer Premio al ganador, una camioneta modelo 2019, Rifa a favor del Centro de Formación Profesional P. Bartolomé Ambrosio, uno de los sectores de la Obra Salesiana La Divina Providencia en Guatemala. La rifa se realizó el 23 junio y hubo 4 premios más que ya fueron entregados (dos motocicletas, un ipad y un smartphone). Dicha rifa lleva más de diez años de realizarse y es una de las maneras de recaudar fondos para el funcionamiento del Centro. 

Semana de la familia en Parroquia Divina Providencia 2019.-

 

Guatemala, agosto 2019.-  La pastoral Familiar de la Parroquia La Divina Providencia, realizó la Semana de la Familia. Se inauguró con una  Eucaristía presidida por el P. Párroco Gerardo Hernández sdb, posteriormente procedió a la bendición de la imagen de la Sagrada Familia e  hizo la presentación de todos los miembros de la Pastoral Familiar.  En el segundo día se contó con la participación del P. Augusto Gutierrez sdb, quien tuvo a bien presentar el tema del Padre Misericordioso. En el tercer día se contó con la participación del grupo de teatro del grupo Marta y María con una dramatización acerca de los problemas en la familia, y después se procedió a realizar el foro de desafíos de la Familia. Además hubo un momento para confesiones. El último día  60 parejas renovaron sus votos matrimoniales y se realizó una cena predicada por el P. Hugo Estrada.  

Curatorium julio 2019.-

 

La Ceja, julio 2019.- El Padre inspector José Ángel Prado Méndoza, se hizo presente en la comunidad del noviciado Sagrado Corazón de Jesús, en la Ceja, Antioquia, Colombia, para ser parte del Curatorium 2019, el cual se llevó a cabo el día 30 de Julio .También se contó con la participación de los inspectores de Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Bogotá y del vicario inspectorial de Medellín.

ESCOGE profundo 2019.-

 

San Isidro de El General, julio 2019. –Los Escogistas de Pérez Zeledón realizaron su experiencia espiritual del ESCOGE–Profundo. El Retiro fue preparado por los animadores espirituales del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).  También, se contó con  el apoyo y la conducción de los Salesianos Don Bosco (SDB): P. Marcelo Navarrete y el Hno. Manuel Alejandro Urizar ; ambos del Centro Don Bosco, Misión Joven.  Este encuentro se le denominó: “El Primer Llamado”; es considerado una experiencia kerigmático para los jóvenes del Programa ESCOGE, pertenecientes al grupo y participantes de la experiencia. La actividad se efectuó en la Casa del Clero de la Diócesis de San Isidro, los días 27 y 28 de julio.

 

 

 

myFlickr

Ver álbum completo

Aspirantes a Salesianos Cooperadores 2019.-

 

Guatemala, Julio 2019.- El 20 y 21 de julio en Casa Claret de Ciudad San Cristóbal, se realizó el Encuentro Provincial de Aspirantes a Salesianos Cooperadores de Guatemala, El Salvador y Honduras. De Guatemala fueron unos 42 participantes y en total unos 110. Entre los de la obra  "La Divina Providencia", estaban presentes Juan Ramón Pirir, anabella, Tanya Mena, Katy Flores, Carol del Águila, Teresita Armas, Gaby de Suy, rosy González. También se contó con la presencia del P.Javier Rivas y del P.Horacio Macal.

Quinquenio 2019.-

 

Ayagualo, El Salvador, julio 2019.- El 6 y 7 de julio se han encontrado  los salesianos centroamericanos que tienen entre uno y cinco años de haber salido de las casas de formación inicial.  En el encuentro tuvieron la oportunidad de compartir momentos de oración, disfrutar de un ambiente de alegría y de hermandad y de reflexionar algunas temáticas referentes a la formación permanente.