Comunidades Honduras 2018.-

 

Honduras, Tegucigalpa, febrero 2018.- En torno a la fiesta de San Juan Bosco las comunidades del Instituto San Miguel y de la Parroquia María Auxiliadora se reunieron para almorzar y compartir un momento de familia entre cantos, risas y anécdotas. Con este encuentro se puso en las manos de Dios y bajo la protección de Don Bosco el trabajo de la presencia salesiana en Honduras.

Carrera familiar con los niños del comedor Mamá Margarita.

 

Guatemala, febrero 2018.- La obra social comedor   “Mamá Margarita” y  laicos colaboradores  reunieron a los niños del sector para participar en la carrera familiar del Colegio Suizo americano.

Equipo del oratorio 2018.-

 

Guatemala, febrero 2018.- El oratorio dominical de la parroquia Divina Providencia está feliz por el nuevo equipo de salesianos jóvenes del Filosofado salesiano que han llegado para colaborar con esta misión los domingos. Ellos son Roberto Antonio Henríquez (El Salvador y coordinador de los posnovicios), Alex Jesús Pinilla Jiménez (Panamá), Luis Miguel Tziná Damian (Guatemala), Saúl Pascual Anaya (Honduras), Ismael Sánchez Juárez (México), Moisés Antonio López González (El Salvador), José Víctor Tax Quiix (Guatemala) y Enrique Pop(Guatemala, coordinador de del oratorio en sus tres jornadas). Con su juventud y alegría, espontaneidad y creatividad, juventud e incansable trabajo, refrescan a la comunidad salesiana y al oratorio. 

Fiesta a Don Bosco por el MJS de Guatemala.

 

Guatemala, febrero 2018.- El sábado 27 de enero de 2018, en las instalaciones de las Obras sociales Mama Margarita, los jóvenes del MJS Local, llevaron a cabo la celebración de la solemnidad del 130 aniversario del encuentro de Don Bosco con Cristo, en la actividad se tuvieron momentos de oración, reflexión, formación, juegos y mucha diversión haciendo alusión a la frase de Don Bosco "Corran, salten, jueguen, griten, pero no ofendan a Dios."; se presentó a la comunidad de SDB, que lleva acabo la misión de toda la obra de la Divina Providencia, y al consejo local del MJS, los casi 100 jóvenes, estuvieron Disfrutando de todas las actividades y se manifestó la alegría de estar cerca de Dios  mediante el carisma salesiano.

 

Llegan los símbolos de la JMJ a Guatemala.

 

Guatemala, febrero 2018.-  El Movimiento Juvenil Salesiano de la obra salesiana “La Divina Providencia” de Guatemala, se reunió festivamente en torno a la llegada y recibimiento de los símbolos de la jornada mundial de la juventud en Panamá en enero del próximo año. Los símbolos son la cruz y un cuadro de la Virgen. La organización y participación de los jóvenes brilló por su eficiencia, optimismo, alegría y ambiente de fe y amor. Gracias por este bello ejemplo y deseos de hacerlo todo bien. El centro de tanta actividad fue la Eucaristía y el acompañamiento salesiano del P.Marvin Mena.

Fiesta de Don Bosco en la parroquia Divina Providencia 2018.-

 

Guatemala, febrero 2018.- El día 31 de enero del presente año, la Parroquia la Divina Providedencia celebró con gran alegría la Solemnidad Salesiana de San Juan Bosco. A las 18:00 hrs. Inició la solemne procesión de San Juan Bosco animada por el P. Marvin Mena sdb. y organizada por el Movimiento Juvenil Salesiano MJS. La misma salió de la Obra Social e ingreso al Templo parroquial a las 19:00 hrs. momento en que dió inicio la eucaristía con la participación de los sacerdotes de la comunidad, grupos y movimientoa parroquiales y fieles en general.