Las Hermanas de la Resurrección son religiosas Qechí que forman parte de la familia salesiana.San Pedro Carchá, Guatemala, diciembre 2022. - Las Hermanas de la Resurrección vivieron su retiro anual, predicado por el p. Ricardo Rodríguez, sdb, en las instalaciones de Talita Kumi.

Los colaboradores de la casa preparan cada posada con devoción y fe.Ciudad de Guatemala, Guatemala. - El lunes 28 de noviembre dieron inicio las posadas dentro de la Casa Inspectorial, ubicada en zona 11 de la ciudad de Guatemala, acompañada por todos los colaboradores del lugar.
La posada inició en el templo parroquial con la bendición de las nuevas imágenes de San José y la Virtgen María y el anda para transportarlas. Cada día, la posada visitará una de las diferentes oficinas.
La primera oficina en visitar este año fue la del Padre Inspector Ángel Prado, SDB. El recorrido fue acompañado por el sonar de tortugas y chinchines, además del tradicional canto mientras se llama a la puerta. Más fotos: aquí.

El nuevo muro perimetral permitirá un acceso seguro y el cuidado de la obra salesiana.Soyapango, El Salvador, diciembre 2022.- Debido a la fuerte temporada de lluvias vivida en El Salvador, el muro perimetral que colinda con la Carretera de Oro y rodea la zona de la primaria del colegio y centro escolar, el oratorio y parte de la Universidad Don Bosco se vio en peligro.
Esto llevó a realizar una inversión en conjunto de las instituciones de ciudadela, además de la búsqueda apoyo a través de bienhechores de la obra, para reforzar el muro. La longitud del mismo es de 243.3 metros lineales con una sólida construcción acompañado de la acera que será de beneficio para toda Ciudadela Don Bosco.

Los jóvenes confirmados son estudiantes del colegio y de algunas comunidades cercanas a la ciudad.San Pedro Carchá, Guatemala, noviembre 2022. - El sábado 19 de noviembre, 118 jóvenes y señoritas recibieron el Sacramento de Confirmación en la Parroquia Salesiana de San Pedro Carchá. La Eucaristía fue presidida por el Monseñor Rodolfo Valenzuela Núñez, Obispo de la Verapaz.
Los nuevos confirmados se prepararon para recibir este sacramento durante 10 meses, siendo la pastoral catequética los encargados de su formación.

Estudiantes de sexto y noveno grado del San José, año 2022.Santa Ana, El Salvador, noviembre 2022. - El Jueves 17 de noviembre tuvo lugar la Clausura 2022 del colegio Salesiano San José, en donde se reconocieron a los alumnos que son parte del Cuadro de Honor, así como la clausura de sexto y noveno grado.
Los alumnos y padres de familia pudieron ser parte de este solemne evento que inició con una misa de Acción de Gracias, y luego el acto en donde se brindaron los diplomas a los alumnos que finalizaron su Sexto y Noveno grado, así como se reconocieron a los alumnos destacados desde Primaria hasta Bachillerato. Más fotos: aquí.

Niños y jóvenes que recibieron los sacramentos de la confirmación y primera comunión.San Salvador, El Salvador, noviembre 2022. - El sábado 5 y 12 de noviembre se celebraron las Primeras Comuniones y Confirmaciones en la parroquia María Auxiliadora. Después de un año de catequesis en la parroquia, los niños y jóvenes de la Escuela Domingo Savio y el Colegio María Auxiliadora se reunieron para recibir sus sacramentos.
En total, recibieron la Primera Comunión 115 niños, presidió la Eucaristía el P. Manuel Solano, párroco. Y se confirmaron 71 jóvenes, presidió la Eucaristía Monseñor Elías Samuel Bolaños. Más fotos: aquí.