entrega de vivieres en la parroquia Divina Providencia

 

Ciudad de Guatemala, julio 2020.- Gracias a la ayuda de los bienechores  y colaboradores se realizó la quinta entrega de víveres en tiempos de cuarentena por la pandemia del Covid-19 a las diferentes obras sociales de la parroquia Divina Porvidencia: familias de los niños del comedor y del Oratorio Domingo Savio del día sábado, a las Ancianitas de San José y grupo San Martín de Porres.

Agradecemos la ayuda a cada uno de nuestros Bienhechores y colaboradores por hacer posible esta ayuda y en especial a la Asociacion de Exalumnos de Don Bosco que siguen entregando la donación mensual de,10 quintales de frijol, 10 quintales de arroz, sal y fósforos para la elaboración de las bolsas de viveres y poder entregar a cada familia la cantidad de 10 libras de cada producto donado.

Hermano Santiago Billekens celebra 91 años de vida

Ciudad de Guatemala, Guatemala, junio 20202.- Para cerrar el mes de junio la comunidad del Teologado salesiano se unió al gozo de la celebración de el cumpleaños del hermano Santiago Billekens, quién el día 30 de junio celebró su cumpleaños número 91. Todos los hermanos de la comunidad le expresaron gratitud por su entrega a la vida salesiana. El momento de su agasajo estuvo acompañado de diversas actividades entre ellas la intervención del padre Eduardo Castro que lo homenajeó con la canción “Mi querido viejo”. Así mismo se disputó entre los hermanos de la comunidad un torneo de dominó en honor al cumpleañero. Al final las palabras del hermano no se hicieron esperar; “He entregado mi vida a Dios y a los jóvenes”. ¡AD PLURIMUS ANNUS!

Los 9 días de oración fueron transmitidos vía internet.Guatemala, Guatemala, mayo 2020.- El Liceo Salesiano, parte de la obra salesiana “La Divina Providencia”, desarrolló la novena a María Auxiliadora. Cada día se compartió un mensaje sobre la presencia de María en la vida de Don Bosco, finalizando con la oración dedicada a Ella, poniendo las intenciones y peticiones por el fin de la pandemia. Los maestros de la institución fueron quienes llevaron adelante la actividad.

La danza clásica ayuda a las niñas y niños a reconocer su cuerpo, sentirlo, aceptarlo y a comunicarse mediante éste.Soyapango, El Salvador, mayo 2020.- FUSALMO, a través de su sede "Centro Cultural FUSALMO" al servicio de la niñez, adolescencia, juventud y la familia; como parte de su compromiso en busca del desarrollo integral a través del arte y cultura, se encuentra brindando su apoyo por medio del Club de Ballet en el que un grupo de las niñas y niños disfrutan aprender y practicar el baile clásico de forma virtual. Las clases están dirigidas a beneficiarios que van desde los 4 años de edad en adelante.

Este equipo de jóvenes emprendedores se denomina Edexor y tiene como lema “Nos encanta la innovación y la divulgación de la tecnología”. Soyapango, El Salvador, mayo 2020.- El Proyecto "MediFácil", aplicación desarrollada por Sergio Ramírez, Edward Servellón y Oscar Quintanilla; alumnos de Ingeniería en Ciencias de la Computación de la UDB; participó en la Hackathon Nacional "Resolvamos Pues", quedando entre los 20 mejores proyectos de innovación y obteniendo dos premios de participación.
La aplicación permitirá videoconsultas, brindará recetas digitales previamente aprobadas y evitará las aglomeraciones de personas y el tiempo de espera de los pacientes en los hospitales.

El apoyo es para contrarrestar la crisis que se vive a raíz de la pandemia.  Comayagüela, Honduras, mayo 2020.- La Comunidad Salesiana de la Parroquia María Auxiliadora, en apoyo a los más necesitados, realizó la entrega de víveres a los diferentes dirigentes de los oratorios María Auxiliadora y Campo Cielo.
Los aspirantes salesianos apoyaron la tarea de empacar cada bolsa de víveres, para realizar la entrega de los granos básicos, que fue posible gracias a las donaciones de bienhechores de la obra.