Encuentro Oratorios 2019

 

San José, Alajuelita, diciembre 01. Más de 200 niños participaron del Encuentro Nacional de Oratorios Salesianos de Costa Rica.  La actividad se realizó en las instalaciones de CEDES Don Bosco y contó con la participación de los 7 oratorios del país. Los niños disfrutaron de una mañana de juegos y show de talentos.

Fusionarte 2019.-

 

San José, Alajuelita, diciembre 2019.-  El viernes 29 de noviembre se realizó la primera edición de Fusión Arte, un festival para mostrar el talento artístico de los estudiantes y exalumnos de CEDES Don Bosco, organizado por el departamento de Vida estudiantil Salesiana (VES) y el Grupo de Artes Escénicas Amalgama.  En total se realizaron nueve presentaciones, de diferentes disciplinas, entre ellas teatro, grupo instrumental, coro, canto, coreografía y exposición de artes visuales.

Celebración de la Purísima 2019.-

 

Masaya, diciembre2019- Más de 200 jóvenes que asisten al oratorio festivo en Masaya celebraron con devoción a la Purísima a través del rezo de la novena para luego compartir el tradicional "brindis", que consiste en una serie de frutas, bebidas y dulces típicos que se reparten a los asistentes al finalizar la celebración.

CS CRESCO 2019.-

 

Guatemala, diciembre 2019.- El equipo de Comunicación Social del CRESCO SDB, se reunió para evaluar y analizar cómo está funcionando y como seguirá funcionando la Comunicación Social del Centro Regional para el Salesiano Coadjutor en América (CRESCO), acompañado con la asesoría del departamento de Comunicación Social de la Inspectoría Salesiana CAM. Este año el equipo local de Comunicación social del CRESCO en América relanzaron nuevamente su tradicional revista “En Manga de Camisa” y este año en tres Idiomas; español, Ingles y portugués, también se reactivaron las redes sociales. 

Renovación de promesa.

 

San Salvador, noviembre 2019. El 23 de junio renovaron su promesa 59 Cooperadores Salesianos durante una eucaristía oficiada en la Parroquia María Auxiliadora, por el párroco, P. Manuel Solano. Posteriormente, celebraron con una convivencia organizada para ellos y sus familias.

Jovenes del centro de alcance

Comayagüela, Honduras, 2019 – En noviembre se llevó a cabo el encuentro con Los jóvenes voluntarios de los centros de alcance conformado por jóvenes becados y jóvenes de la PJ, donde se realizaron diferentes dinámicas, concurso de antifaces y se impartió el tema Camino a Valdocco, como una pequeña introducción al campamento para voluntarios de Fin de año.