“Queremos mantener la cercanía con el sector empresarial con el propósito que se sensibilicen" Lic. Nelson Cruz, FUSALMO Soyapango, El Salvador, septiembre 2020.- El sábado 5 de septiembre de 2020 en el marco de la campaña Jóvenes: Si+, la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) llevó a cabo una reunión con micro, pequeños, medianos empresarios y emprendedores con el fin de entablar una conversación bilateral para enriquecer conocimientos y concientizar sobre la importancia de apoyar el desarrollo del talento joven.
Jóvenes: Si+ es una campaña de sensibilización empresarial cuyo objetivo es promover una percepción más integradora e inclusiva del talento de los jóvenes que viven en barrios y colonias estigmatizadas económica y socialmente en El Salvador.

Docente Certificados por IBEC Learning Latinoamérica.Granada, Nicaragua, septiembre 2020- Para continuar brindando un servicio de calidad educativa, los docentes del Colegio Salesiano San Juan Bosco, participaron activamente del “Curso internacional de Pedagogía y Competencias Digitales” facilitado por IBEC Learning Latinoamérica que trabaja junto a la UNESCO y la CIEC (Confederación Interamericana de Educación Católica).
La formación tuvo una duración de dos meses, realizando un curso intensivo para desarrollar y poner a prueba la amplia experiencia y el empoderamiento digital en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Los participantes representan a las OPD, CFP y OIL de las diferentes obras que pertenecen al Programa Vía Don Bosco 2017-2021.Septiembre 2020.- Del 14 al 18 de septiembre se desarrolló el Encuentro Continental 2020 de Vía Don Bosco en modalidad virtual. El objetivo fue compartir experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas. Este año se contó con la representación de los países: Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador y Haití; a demás se unieron los nuevos socios: SDB Honduras, FMA Honduras y FMA El Salvador junto a las gestoras de proyecto de Vía Don Bosco. Esto en el marco del Programa VDB 2017-2021.

Las temáticas abordadas fueron: buenas prácticas en inserción laboral, empoderamiento, digitalización, incidencia política, sinergia, ética e integridad, gestión de calidad y sostenibilidad.

3 centros de SSCC estuvieron presentes.El Salvador, San Salvador, septiembre 2020.- El 12 de septiembre se realizó de forma virtual el Encuentro de Aspirantes a Salesianos Cooperadores de primer año. Fueron 26 los aspirantes de los centros Santa Cecilia, Ricaldone y Don Rúa que se hicieron presentesy junto a ellos algunos formadores iniciales y miembros de la consulta nacional.
El tema del encuentro estuvo a cargo de Fabricio Bernard, Salesiano Cooperador de Guatemala, quién habló sobre “El discernimiento en tiempos de crisis”.

6 centros de Salesianos Cooperadores participaron de los Ejercicios Espirituales.San Salvador, El Salvador. El 12 y 13 de septiembre, 42 Salesianos Cooperadores realizaron sus Ejercicios Espirituales anuales de forma virtual. Fueron predicados por el P. Mario Aldana SDB. El tema fue ¨El discernimiento espiritual en la vida seglar¨. Los participantes provenían de los centros locales Don Rúa, Ricaldone, Santa Cecilia, Don Bosco, María Auxiliadora y Comunidad Mamá Margarita. Esta fue la tercera y última jornada de Ejercicios Espirituales para promesados. Los Salesianos Cooperadores que vivieron sus Ejercicios Espirituales durante el 2020 fueron en total 141, repartidos en las tres jornadas.

La entrega de ayuda se realizó en todo el sector parroquial.Comayagüela, Honduras, septiembre, 2020.- La Parroquia María Auxiliadora (PMA), realizó la donación de 500 bolsas de víveres que fueron distribuidas equitativamente en las zonas alrededor del templo parroquial, beneficiando a igual cantidad de familias. Los víveres entregados en cada bolsa fueron frijoles, palitos, pasta, galletas y arroz, con el objetivo de ayudar a los más afectados a causa de la pandemia.