banner noticias nicaragua

Equipo de comunicación Social. Colegio Don Bosco. Granada. Granada, septiembre  de 2013.-  Del 21 al 22 de agosto se desarrolló en esta ciudad colonial, rica en historia y arquitectura colonial,  un taller de comunicación social de apenas dos días de duración. Razón del acortamiento: problemas de salud de uno de los dos comunicadores.

El taller está diseñado para un grupo no mayor de doce participantes, debido a que se trabaja intensamente de forma individualizada. Comprende elementos básicos de fotografía, internet 2.0 y redacción periodística.

Encontramos un formidable grupo de estudiantes del Colegio Salesiano, desde los últimos años de primaria hasta el penúltimo de bachillerato, incluyendo un profesor, quien coordinará el naciente equipo de comunicación social.

Con recursos técnicos elementales, pero con una voluntad de aprender conjugada con mentes despiertas, se logró completar en tan poco tiempo lo que normalmente se cubre en tres días.

Pudimos comprobar que los nicaraguenses tienen algún gen misterioso que los califica como escritores natos. Había en el grupo más de uno con una habilidad para escribir poco vista en alumnos.

Granada. Nicaragua. De esta forma quedó sembrada la semilla de un equipo de comunicación social en el colegio salesiano. Ellos y ellas serán los animadores e informadores de la vida colegial. Además, favorecerán el flujo de información hacia la inspectoría y la congregación.

Los varios talleres que se han ido realizando en diversos países de Centroamérica han producido un buen grupo de colaboradores que constantemente envían información para Caminando, ANS y el Boletín Salesiano (impreso y digital).

Con mayor o menor resultado comienzan a funcionar en muchas obras de la inspectoría equipos de comunicación social.

Compartir