Campo Bosco 1 Guatemala, agosto 2015. – Alrededor de 240 jóvenes participaron del encuentro nacional del MJS para celebrar el Campo Bosco en honor del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco. Esta gran fiesta se llevó a cabo del 28 al 30 de agosto en el Campo Escuela San Jorge Muxbal en la ciudad capital.

Desde el viernes por la tarde se hicieron presentes las delegaciones de las diferentes presencias salesianas del país: Quetzaltenango, Petén, Alta Verapaz y la Ciudad Capital, además de la presencia de jóvenes de la Pastoral Juvenil diocesana de Sololá.

  Los jóvenes arribaron al lugar llenos de ánimo para empezar este encuentro con un rally de integración nocturno, en el que rápidamente pudieron encontrarse como hijos de un mismo padre. El día sábado se continuaron las actividades con el entusiasmo de los muchachos y la profundidad de la vivencia carismática salesiana.

El domingo se compartieron momentos de formación, diversión y oración, impregnados de la espontaneidad y creatividad juvenil que caracterizó todo el evento. Por la tarde se concluyó el Campo Bosco con la celebración eucarística presidida por el P. René Santos, delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil. Los participantes y organizadores lograron disfrutar de un ambiente de mucha alegría y de profundización en la espiritualidad salesiana.

Así, el Movimiento Juvenil Salesiano de Guatemala cerró el año bicentenario con mucha esperanza en el futuro, comprometiéndose a continuar haciendo vivo a Don Bosco hoy, mediante la entrega y la alegría del encuentro con Cristo al estilo salesiano. 

Compartir