Salesianos Cooperadores Honduras 2015. Zamorano, enero 2015.- Este 23, 24 y 25 de enero, fueron realizados los Ejercicios Espirituales por parte de la Asociación de Salesianos Cooperadores en conmemoración del Bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco.

Alrededor de 50 asistentes de los centros Bartolomé Garelli y Migel Rúa de Tegucigalpa y San Pedro Sula, respectivamente, recibieron los Ejercicios bajo la prédica del P. Angel Prado Meondoza sdb, Vicario Inspectorial de la Familia Salesiana. Estos se llevaron a cabo en un ambiente de retiro, oración y convivio en las instalaciones de la Casa de Retiro Montaña Clara María.

Guíados desde la base de un buen cristiano, los temas de los Ejercicios se desarrollaron a partir del valor de los sacramentos del Bautismo, Eucaristía y Confirmación, los cuales son la piedra viva que da forma al camino hacia la vocación del Salesiano Cooperador.

Por el grado especial del año que se celebra en la Familia Salesiana, todo giró en torno al Bicentenario del Nacimiento del Padre Fundador de los Salesianos, Don Bosco. Los valores, los sueños, los objetivos y el legado que dejó el Santo, fueron los compromisos dictados hacia la conclusión de los Ejercicios, de tal manera que el desarrollo de ellos sea la verdadera celebración de este magno evento.

A su vez, se realizó la entrega oficial del nuevo Proyecto de Vida Apostólica, de parte de la Coordinadora Nacional, Gislena Mazier sc y el Coordinador Local del Centro Bartolomé Garelli, Oscar Banegas sc, a los miembros de la Asociación.

El compromiso hacia una vida de servicio a través de la vocación de Salesianos Cooperadores, se intensificó con el recordatorio de las dos nuevas promesas que se realizarán el próximo 31 de enero, en Tegucigalpa, en la celebración del Día de Don Bosco. 

Compartir