Peregrinos de El Salvador. Lorena, julio 2013.- El lunes 15 de julio partieron del aeropuerto de El Salvador el primer grupo de peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud  en Río. 

Una delegación de alrededor de 100 jóvenes salesianos de Centroamérica fueron llegando en los tres primeros días de la jornada misionera.

Después de un viaje agotador, la sonrisa cálida de los salesianos de Brasil fue un alivio. El hospedaje corre por cuenta de la Universidad Salesiana de la ciudad de Lorena, en Sao Paulo. 

La delegación de Guatemala y El Salvador están compartiendo espacios con el grupo de peregrinos de Austria. Salesianos de Colombia que están hospedados en casas de familias, visitan las instalaciones para las celebraciones más importantes. 

El primer día se celebró una misa de envío a las misiones y una presentación de las distintas delegaciones. 

El segundo día se hicieron grupos de cinco personas, todas de diferentes países para prestar ayuda en alguno de los diez oratorios que los salesianos atienden en esta ciudad. 

La experiencia fue gratificante. El trabajo era sencillo, visitar una casa de familia, orar por sus necesidades,  bendecir el hogar con agua bendita y dejar como regalo una estampita de María Auxiliadora. 

El idioma no ha sido problema. Portugues, español, alemán e inglés fluyen de algún lugar y la convivencia se vuelve más atractiva. 

Esta es una verdadera Babel salesiana, llena de humor, alegría y optimismo. No importa si no sabes el nombre del otro, es salesiano y eso basta. 

 



{nomultithumb}

 

{flickr-album}Type=Photoset, ">, Photoset=72157634687958821{/flickr-album}

 

Compartir