Imágen de ANS Roma, julio 2013.-  Faltan unos días  para la gran cita de Río de Janeiro, que reunirá a jóvenes de todo el mundo en torno al Papa Francisco. Una semana de reuniones, catequesis, celebraciones y eventos inspirados en el mismo tema: "Id y haced discípulos a todas las naciones" (Mt 28,19).

Al igual que muchas otras realidades los jóvenes, incluido el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), se está preparando para participar. En estos días el Departamento y el Ámbito de la Pastoral Juvenil de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora han dado a conocer los documentos de estudio de la Reunión Continental y el Foro del MJS.

 

Los jóvenes del MJS y sus líderes, además de participar en el programa de la Jornada Mundial de la Juventud de Río son llamados a algunos eventos particulares, inspirados también estos en el tema general de la Jornada Mundial de la Juventud:

Prejornada del 16 al de 20 julio: una experiencia misionera en diversas presencias salesianas del Brasil;

Encuentro Continental del 18 al 21 de julio que verá a todo el MJS del entero continente americano juntos por primera vez en la invitación del Departamento de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora de Pastoral Juvenil;

24 de julio con dos citas: por la mañana el Foro y por la tarde, la fiesta y la vigilia con el Rector Mayor y la Madre General.

Encuentro Continental

El tema específico es "Los jóvenes que evangelizan a los jóvenes" y el objetivo es consolidar los procesos de crecimiento de MJS en las naciones de América, y el Caribe y para fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia a un movimiento laico de jóvenes cristianos que, comprometidos en la Espiritualidad Juvenil Salesiana, se reconocen discípulos de Cristo.

El encuentro, que contará con la presencia de 8 miembros por cada Inspectoría de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora (5 jóvenes animadores y tres responsables de la Familia Salesiana), se desarrollará un curso de formación desarrollado en cooperación desde la base y propondrá para cada tema una propuesta temática, su presentación, aplicación personal y de grupo y perspectivas.

El instrumento de trabajo, titulado "La búsqueda de la felicidad" está disponible en español, inglés, portugués y francés en sdb.org.

Foro MJS

En la mañana del 24 de julio, siempre en la obra histórica "Santa Rosa", en Niteroi, tendrá lugar el Foro MJS que tendrá como tema: la dimensión misionera de la Espiritualidad Juvenil Salesiana, en referencia a la 28ª Jornada Mundial de la Juventud.

Participarán 5 representantes de cada país: 3 jóvenes y dos líderes de la Familia Salesiana. Las reflexiones y conclusiones desarrolladas durante el foro se presentarán a otros jóvenes en la tarde, durante la Fiesta de MJS, con soporte de cinco idiomas diferentes.

El documento básico del foro, titulado "Ser misionero, una dimensión de la Espiritualidad Juvenil Salesiana" en español, inglés, portugués e italiano disponible en sdb.org.

Más información acerca de los eventos en el Día de la Juventud Salesiana de Río de Janeiro se encuentran disponibles en el sitio web especialmente creado por el MJS.

Compartir