banner noticias panama

Festibosco 2022 realizado por los Salesianos Cooperadores del Centro Basílica Don Bosco, con la participación principal del MJS. Panamá, octubre 2022. - El domingo 30 de octubre, los Salesianos Cooperadores de la Basílica Don Bosco, realizaron la décima versión del FESTIBOSCO PANAMÁ 2022. Participaron casi 200 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de las diferentes obras salesianas y de parroquias invitadas.

El lema del festival fue “Mi corazón juvenil late más fuerte”. El predicador invitado fue el Padre Jean Paul Bethancourt, sdb, también participaron Jeffry y Daniela, un matrimonio joven que compartió su testimonio vocacional, quienes apoyaron también en la organización del Festibosco . La animación estuvo a cargo del Ministerio Musical Vientos de Esperanzas.

El Festibosco se desarrolla a través de distintas actividades como la eucaristía, adoración, confesiones, testimonios, dinámicas, cantos, rally y el concierto de cierre.

Para los jóvenes fue una vivencia propia del carisma salesiano como lo expresó Irma Canales: “Justo lo que nos decía Don Bosco, siempre alegres. Si pudiera repetir este día, lo hiciera”. Así mismo lo expresa Arelis Rodríguez: “Me pude acercar más al señor y pude vislumbrar el amor de Dios que nos tiene a nosotros sus hijos, indicándonos que nuestro corazón sigue latiendo con fuerza y él estará siempre con nosotros”.

La actividad se desarrolló en el Gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua, esta fue la primera ocasión que el festival se realizó fuera de una casa salesiana.

El FESTIBOSCO es una actividad apostólica de proyección juvenil que realizan los Salesianos Cooperadores del Centro Basílica Don Bosco y que busca extender el carisma salesiano en los diferentes ambientes de la Arquidiócesis de Panamá.

{myFlickr}photoset_id=72177720303395662{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir